Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Johanna
dc.contributor.authorCobos Ordoñez, Francy Sarai
dc.contributor.authorSoto Aponte, Andrea Nikoll
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2022-11-29T23:36:56Z
dc.date.available2022-11-29T23:36:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10889
dc.descriptionMercadeo, marca, identidad corporativa, marketing turisticoes_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como finalidad gestionar una serie de diferentes instrumentos, herramientas y estrategias que le permitan no solo al gerente de la agencia de viajes Travel Vip Colombia (ubicado en la ciudad de Bucaramanga) sino también a los empresarios interesados, diseñar y llevar a cabo de manera innovadora y creativa un fortalecimiento empresarial, en donde no solo logren identificar las respectivas falencias sino al mismo tiempo implementar planes de mejora en las diversas áreas con el fin de mejorar la calidad del servicio a los consumidores o clientes de la empresa. Este trabajo contribuye al Grupo de Investigación GIMA de las Unidades Tecnológicas de Santander respecto al área de fortalecimiento empresarial. La idea principal del proyecto fue crear gradualmente una comprensión de las razones por las cuales se omiten las buenas costumbres empresariales, para ofrecer un servicio de calidad y de esta manera generar una propuesta de valor basada en la experiencia. Se establecieron las hipótesis correspondientes a las posibles causas y el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en los últimos años, la cual llevo tanto a la disminución de las ventas de los servicios ofrecidos, como a la falta de estrategias que permitan captar nuevos clientes y el poco posicionamiento que se tiene frente a los competidores directos como indirectos. La metodología que se llevó a cabo dentro del estudio realizado tuvo como punto central el desarrollo de una valoración a nivel general dentro de la empresa Travel Vip Colombia, esto con el objetivo de analizar y profundizar en los factores más relevantes dentro del entorno de la agencia, para de esta manera incrementar su posicionamiento y recordación de marca mencionado anteriormente, claro está, teniendo en cuenta variables como la atención al cliente, diversificación en los paquetes turísticos, tipo de logística implementada en los diferentes procesos a nivel general como en el área administrativa, para finalmente, desarrollar diferentes estrategias que contribuyan a determinar, evaluar, corregir y aplicar la toma de decisiones que le permitirán tomar ventaja competitiva dentro del mercado. Los resultados obtenidos dentro del estudio realizado sirvieron de apoyo y refuerzo tanto para el área administrativa como para el departamento de ventas y atención al público, con la finalidad recuperar y abarcar la mayor parte del mercado turístico. Las conclusiones permitieron resaltar una serie de debilidades y amenazas que clamaban urgentemente un plan de reforzamiento o mejora, esto debido a que no se encontraron estudios realizados formalmente con anterioridad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEORICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 3.1. CALCULO DE LA MUESTRA 25 3.2. PLAN DE ACTIVIDADES 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 29 5. DESARROLLO DEL OBJETIVO 1 31 5.1. ENTREVISTA AL GERENTE AGENCIA DE VIAJES TRAVEL VIP COLOMBIA 31 5.2. ENCUESTA A LOS CONSUMIDORES DE PLANES TURISTICOS 34 5.3. DESARROLLO OBJETIVO 2 55 5.4. DESARROLLO DEL OBJETIVO ESPECIFICO 3 …………… 63 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74 9. ANEXOS 76 LISTA DE FIGURAS Figura 1: Genero 34 Figura 2: Edad 35 Figura 3: Ocupacion 36 Figura 4: Estrato 38 Figura 5: Adquisicion de un plan turistico con agencias de viajes para disfrutar de un momento agradable 39 Figura 6: Calificacion de la experiencia obtenida al adquirir un plan turistico 40 Figura 7: Frecuencia de adquisicion de planes turisticos antes de la pandemia Covid-19 41 Figura 8: Adquisicion de planes turisticos con las diferentes agencias de viajes 43 Figura 9: Frecuencia de viajes durante la pandemia Covid-19 45 Figura 10: Perscepcion del servicio ofrecido por la agencia de viajes Travel Vip Colombia 46 Figura 11: Aspectos en los que deberia mejorar la agencia Travel Vip Colombia 48 Figura 12: Opinion sobre la innovacion y creatividad dentro de los planes turisticos ofrecidos por las diferentes agencias de viajes 50 Figura 13: Precio que los usuarios estan dispuestos a cancelar por un plan turistico que cumpla a cabalidad con todas y cada una de sus expectativas 52 Figura 14: Medio de comunicación mas efectivo para recibir informacion sobre planes turisticos 53 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Estado del arte 16 Tabla 2: Etapas del proyecto 24 Tabla 3: Plan de actividades 27 Tabla 4: Genero 34 Tabla 5: Edad 36 Tabla 6: Ocupacion 37 Tabla 7: Estrato 38 Tabla 8: Adquisicion de un plan turistico con agencias de viajes para disfrutar de un momento agradable 40 Tabla 9: Calificacion de la experiencia obtenida al adquirir un plan turistico 41 Tabla 10: Frecuencia de adquisicion de planes turisticos antes de la pandemia Covid-19 42 Tabla 11: Adquisicion de planes turisticos con las diferentes agencias de viajes. 44 Tabla 12: Frecuencia de viajes durante la pandemia Covid-19 46 Tabla 13: Perscepcion del servicio ofrecido por la agencia de viajes Travel Vip Colombia 47 Tabla 14: Aspectos en los que deberia mejorar la agencia Travel Vip Colombia 49 Tabla 15. Clasificación de los aspectos más relevantes al momento de elegir un plan turístico……………………………………………………………………………………49 Tabla 16: Opinion sobre la innovacion y creatividad dentro de los planes turisticos ofrecidos por las diferentes agencias de viajes 51 Tabla 17: Precio que los usuarios estan dispuestos a cancelar por un plan turistico que cumpla a cabalidad con todas y cada una de sus expectativas 53 Tabla 18: Medio de comunicación mas efectivo para recibir informacion sobre planes turisticos 54 Tabla 19: Costo de realizacion Estrategias y Politicas 58 Tabla 20: Cronograma para el cumplimiento de Estrategias y Politicas 62 Tabla 21: Evaluacion y selección de las estrategias y politicas 64 Tabla 22: Requisitos fundamentales para la selección de las estrategias y politicas 65es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectFortalecimiento empresarial, atención al cliente, posicionamiento, mejora organizacional, recordación de marcaes_ES
dc.titleEstrategias de marketing para el posicionamiento de la agencia de viajes Travel Vip Colombia de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2022-11-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem