Estrategias de marketing para el posicionamiento de la agencia de viajes Travel Vip Colombia de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Cobos Ordoñez, Francy Sarai
Soto Aponte, Andrea Nikoll
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, marca, identidad corporativa, marketing turistico
Resumen
La investigación realizada tuvo como finalidad gestionar una serie de diferentes instrumentos, herramientas y estrategias que le permitan no solo al gerente de la agencia de viajes Travel Vip Colombia (ubicado en la ciudad de Bucaramanga) sino también a los empresarios interesados, diseñar y llevar a cabo de manera innovadora y creativa un fortalecimiento empresarial, en donde no solo logren identificar las respectivas falencias sino al mismo tiempo implementar planes de mejora en las diversas áreas con el fin de mejorar la calidad del servicio a los consumidores o clientes de la empresa.
Este trabajo contribuye al Grupo de Investigación GIMA de las Unidades Tecnológicas de Santander respecto al área de fortalecimiento empresarial. La idea principal del proyecto fue crear gradualmente una comprensión de las razones por las cuales se omiten las buenas costumbres empresariales, para ofrecer un servicio de calidad y de esta manera generar una propuesta de valor basada en la experiencia.
Se establecieron las hipótesis correspondientes a las posibles causas y el impacto generado por la pandemia del Covid-19 en los últimos años, la cual llevo tanto a la disminución de las ventas de los servicios ofrecidos, como a la falta de estrategias que permitan captar nuevos clientes y el poco posicionamiento que se tiene frente a los competidores directos como indirectos.
La metodología que se llevó a cabo dentro del estudio realizado tuvo como punto central el desarrollo de una valoración a nivel general dentro de la empresa Travel Vip Colombia, esto con el objetivo de analizar y profundizar en los factores más relevantes dentro del entorno de la agencia, para de esta manera incrementar su posicionamiento y recordación de marca mencionado anteriormente, claro está, teniendo en cuenta variables como la atención al cliente, diversificación en los paquetes turísticos, tipo de logística implementada en los diferentes procesos a nivel general como en el área administrativa, para finalmente, desarrollar diferentes estrategias que contribuyan a determinar, evaluar, corregir y aplicar la toma de decisiones que le permitirán tomar ventaja competitiva dentro del mercado.
Los resultados obtenidos dentro del estudio realizado sirvieron de apoyo y refuerzo tanto para el área administrativa como para el departamento de ventas y atención al público, con la finalidad recuperar y abarcar la mayor parte del mercado turístico. Las conclusiones permitieron resaltar una serie de debilidades y amenazas que clamaban urgentemente un plan de reforzamiento o mejora, esto debido a que no se encontraron estudios realizados formalmente con anterioridad.
Materia
Fortalecimiento empresarial, atención al cliente, posicionamiento, mejora organizacional, recordación de marca
Colecciones
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- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
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