Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGonzález Garzón, Esther Damaris
dc.contributor.authorMartínez Ramírez, Danna Paola
dc.contributor.authorGutiérrez Guaje, Darwin Janfret
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-29T23:33:28Z
dc.date.available2022-11-29T23:33:28Z
dc.identifier.citationAnalisis del emprendimientoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10888
dc.descriptionProyectos, Administración Generales_ES
dc.description.abstractEn la actualidad y bajo los cambios que emergen de una economía que fluctúa constantemente, el comportamiento del consumidor pone a prueba a aquellas personas que buscan a través de su iniciativa y creatividad, asumir los riesgos y responsabilidades de un emprendimiento para que a corto o mediano plazo se puedan tener los resultados esperados y, por ende, la rentabilidad que garantice un futuro mejor. El objetivo del proyecto consiste en identificar la intención de emprendimiento real de los estudiantes de tecnología de las UTS de Bucaramanga, bajo un modelo cuantitativo - comparativo, con el fin de promover un modelo universitario enfocado a la educación de jóvenes emprendedores realizado en el 2022. Los resultados obtenidos permitieron identificar la desmotivación hacia dicha actividad, debido a factores socioeconómicos y temáticos, donde el mayor obstáculo para iniciar el emprendimiento es la insuficiencia de recursos económicos con un 44.3%, seguido de la falta de conocimiento para ejecutar correctamente la planeación de un emprendimiento con un 14.9%. Concluyendo importante la implementación de estrategias formativas y curriculares para formar emprendedores desde la institución educativa. Lo anterior, deja en evidencia que las bases fundamentales para crear y forjar la actitud y aptitud hacia el emprendimiento, nace de las instituciones educativas para el fortalecimiento de la autonomía estudiantil y un mayor grado de asertividad en cuanto a la resolución de problemas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 13 1.2 JUSTIFICACIÓN 14 1.3 OBJETIVOS 16 OBJETIVO GENERAL 16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4 ESTADO DEL ARTE 16 2 MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO TEÓRICO 20 2.2 MARCO CONCEPTUAL 27 2.3 MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2 ENFOQUE Y TÉCNICA 32 3.3 MÉTODO 32 3.4 DISEÑO MUESTRAL 32 3.5 MUESTRA 33 3.6 UNIVERSO 33 3.7 POBLACIÓN 34 3.8 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 34 3.9 MARCO DEL MUESTREO 35 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1 ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL OBJETIVO NO. 1 36 4.2 ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL OBJETIVO NO. 2 36 4.3 ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL OBJETIVO NO. 3 36 5 RESULTADOS 38 5.1 REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 38 5.2 DATOS DE LA ENCUESTA 41 5.3 ANÁLISIS FODA 63 6 CONCLUSIONES 73 7 RECOMENDACIONES 75 8 Referencias Bibliográficas 76 9 Anexos 85es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEmprendimiento, Educación, Innovación, Creatividad, Negocio.es_ES
dc.titleAnálisis Sobre la Intención de Emprendimiento de los Estudiantes de Tecnología de las UTS de Bucaramanga Año 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-11
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem