Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBotello Velasco, Taide Giselle
dc.contributor.authorArchila Angarita, Leidy Liliana
dc.contributor.authorLozano Duran, Mayerly Susana
dc.contributor.otherSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-29T23:27:00Z
dc.date.available2022-11-29T23:27:00Z
dc.identifier.citationComercio, Comercio electrónico, Empresas, Mercado y Mipymes.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10885
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha traído muchos cambios para las economías de los países, construyendo un modelo de negociación más efectivo con los diferentes mercados consiguiendo mayores seguidores y generando beneficios en los diferentes procesos de las empresas. La siguiente monografía teórica indaga sobre el comercio electrónico (E-commerce) desde el punto de vista internacional y nacional en el crecimiento de las MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Por lo tanto, se investigó y analizó estudios académicos sobre la evolución y factores relevantes en la implementación del e-commerce en las MiPymes de la región y de Colombia, mediante la utilización del método de análisis teórico de fuentes de información secundaria, desarrollando conceptos y fundamentos sobre el tema en base a consultas académicas de autores con conocimiento sobre el E-commerce en las MiPymes. En el resultado se evidencia que en los años recientes este tipo de comercio ha obtenido una mayor adopción por parte de las empresas y el mercado haciendo que la transformación digital en las organizaciones sea más frecuente obteniendo beneficios económicos y operacionales, sin dejar de lado los retos que enfrenta la región y Colombia como son la inseguridad virtual, la conectividad, y la obtención de financiación. Se concluyó que el comercio electrónico se adapta a los cambios en las necesidades de los consumidores y del mercado; además, brinda grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento a las MiPymes para el progreso de la economía nacional de los próximos años.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. COMERCIO ELECTRÓNICO 15 2.1.2. MERCADO 16 2.1.3. MARKETING DIGITAL 17 2.1.4. COMERCIO ELECTRÓNICO BUSINESS TO BUSINESS 18 2.1.5. COMERCIO ELECTRÓNICO BUSINESS TO CUSTOMER 18 2.1.6. COMERCIO ELECTRÓNICO CUSTOMER TO CUSTOMER 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. MIPYMES 20 2.2.2. EMPRESA 20 2.2.3. COMERCIO 20 2.2.4. PLATAFORMA DIGITAL 21 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 5. RESULTADOS 29 5.1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA 29 5.1.1. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO A NIVEL INTERNACIONAL 29 5.1.2. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA 32 5.1.3. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO A NIVEL NACIONAL 33 5.2. FACTORES REPRESENTATIVOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MIPYMES 35 5.3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA EVOLUCIÓN Y APORTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO A LAS MIPYMES 44 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercio, Comercio electrónico, Empresas, Mercado y Mipymes.es_ES
dc.titleAnálisis del comercio electrónico como medio para el crecimiento de las empresas MiPymeses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministración de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-11-16
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem