dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | SERRANO SANTOS, LAURA VIVIANA | |
dc.contributor.author | Ocampo Quintero, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Poveda Aza, Andrea Fernanda | |
dc.contributor.author | Suescún Barajas, Diana Karina | |
dc.contributor.other | Serrano Santos, Laura Viviana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T00:36:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T00:36:10Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10863 | |
dc.description | CIENCIAS SOCIOECONOMICAS | es_ES |
dc.description.abstract | El presente plan de implementación de una herramienta TICs en el sector comercial de la empresa Adosan SAS, se ha elaborado con el fin de responder de manera eficiente con la comercialización de su producto y convertirlo en una opción competitiva con respecto a otros productos ya existentes.
El objetivo del plan es dar a conocer un producto con características y calidad excelentes, a partir de este planteamiento se ha tratado de mejorar la eficacia y eficiencia de las pautas publicitarias digitales y así poder lograr mostrarse como un producto número uno en el mercado de los adobos salsas y aderezos; se ha tratado de identificar el problema a resolver y se encontró la necesidad de desarrollar una estrategia de promoción del producto por internet.
El proyecto propone crear un fan page en la red social Facebook puesto que, esta red garantiza una mejora notoria al momento de dar a conocer el producto y por ende se espera un avance comercial y un gran posicionamiento en el mercado, se espera llegar a más hogares, restaurantes y todo tipo de establecimientos que tengan que ver con la preparación de productos alimenticios tradicionales o Gourmet por medio de información y difusión online en redes sociales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12
INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13
1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................................. 15
1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16
1.3. OBJETIVOS .......................................................................................................... 16
1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 16
1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 17
1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................................. 17
2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19
2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 19
2.2. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................ 20
3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 23
3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................................... 23
3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................. 23
3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN .................................................................................... 23
4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 24
5. RESULTADOS ..................................................................................................... 25
5.1. IDENTIFICAR MEDIANTE LA APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL DOFA LAS DIFERENTES FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA. ................................................... 25
TABLA 1. MATRIZ DOFA. ................................................................................................... 25
5.2. REALIZAR ENCUESTA A UNA MUESTRA DE CLIENTES PARA PARA MEDIR LA CALIDAD DEL PRODUCTO. ....................................................................................................................... 26
FIGURA 1. ....................................................................................................................... 26
5.3. ANÁLISIS DE MERCADO Y COMPETENCIA LOCAL. ........................................................ 34
5.4. CREACIÓN DE UN FAN PAGE PARA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA. ...... 35
5.5. GENERAR PIEZAS PUBLICITARIAS DE DISTRIBUCIÓN DIGITAL Y DISEÑO DE PARRILLA DE CONTENIDO. ...................................................................................................................... 36
5.6. CREACIÓN DE CAMPAÑA DINÁMICA PARA DIFUSIÓN DE LA MARCA. ............................... 43
5.7. ANALIZAR LAS INTERACCIONES CON LAS PUBLICACIONES. .......................................... 48
6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 49
7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 50
8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 51
9. APENDICES ......................................................................................................... 52
9.1. LINK DE ENCUESTA. ................................................................................................. 52
9.2. LINK FAN PAGUE FACEBOOK (ADOSAN) .................................................................... 52
9.3. LINK VIDEO 1 CAMPAÑA PUBLICITARIA. ...................................................................... 52
9.4. LINK VIDEO 2 CAMPAÑA PUBLICITARIA. ...................................................................... 52
9.5. LINK VIDEO 3 CAMPAÑA PUBLICITARIA. ..................................................................... 52
9.6. CARTA DE AUTORIZACIÓN POR LA EMPRESA ADOSAN. ............................................... 53
10. ANEXOS ............................................................................................................... 54 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER | es_ES |
dc.subject | Adobo, Calidad, Fan page, Marketing digital, Sector primario. | es_ES |
dc.title | GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE GESTIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA ADOSAN SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC BY NC ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-11-28 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-11-16 | |
dc.description.programaacademico | TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |