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dc.contributor.advisorValencia, Alvaro
dc.contributor.authorPeña Díaz, Diego Lorenzo
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.date.accessioned2022-11-28T23:57:41Z
dc.date.available2022-11-28T23:57:41Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10847
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística de 100 personas entre hombres y mujeres en edades de 18-50 años que comprarán alimentos de comida rápida en el municipio de Floridablanca, Santander, con el fin de conocer cuáles eran los elementos tenidos en cuenta por los clientes a la hora de calificar un servicio, ya que esto ayuda a que las empresas no tengan pérdidas económicas y disminución de las ventas. Para ello, primero se empleó la técnica de revisión documental para consultar en libros, tesis y artículos las características que tenían en cuenta los clientes a la hora de calificar un servicio en un restaurante. Los principales hallazgos fueron que las personas tienen en cuenta la calidad de los alimentos seguido de la prestación de un buen servicio. Posteriormente se aplicó una encuesta del modelo de la calidad del servicio a 50 residentes de Floridablanca para determinar los elementos tenidos en cuenta por los clientes a la hora de valorar la calidad de productos y servicios. En este aspecto se encontró una concordancia con lo hallado en la revisión documental, puesto que para las personas es importante que los productos se han de alta calidad y que los colaboradores tengan buena actitud en el servicio. Respecto a la encuesta aplicada a los 50 clientes del restaurante Mr. Peter Burger se evidencia que los mayores puntajes fueron en la dimensión de empatía y sensibilidad, ósea que los aspectos que destacan en el restaurante es la actitud de los colaboradores. Para finalizar se concluye que para las personas es importante que los productos sean de buena calidad, por lo cual se invita a las empresas del sector gastronómico a revisar este aspecto, pues fue uno de los más valorados.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................... 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ...................................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................ 17 1.3. OBJETIVOS ....................................................................................................................... 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .......................................................................................... 19 1.4. ESTADO DEL ARTE .......................................................................................................... 20 2. MARCO REFERENCIAL .................................................................................................... 24 2.1. Marco teórico .................................................................................................................... 24 2.1.2. El trabajo en equipo ....................................................................................................... 27 2.1.3. El enfoque al cliente ...................................................................................................... 27 2.1.4. El desempeño ................................................................................................................ 28 2.2. Marco conceptual ............................................................................................................. 29 2.2.1. La calidad del servicio ................................................................................................... 29 2.2.2. La satisfacción del cliente .............................................................................................. 30 2.2.3. Fidelización del cliente ................................................................................................... 30 2.2.4. Experiencia del cliente ................................................................................................... 31 2.2.5. Competitividad ............................................................................................................... 32 2.3 Marco Legal………………………………………………………………………………………..35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÒN ..................................................................................... 34 3.1 Diseño metodológico y enfoque .......................................................................................... 34 3.2 Método …………………………………………………………………………………………………36 3.3 Muestra, universo y población ............................................................................................. 35 3.4 Técnicas e instrumentos de recolección ........................................................................ 36 3.5 Análisis de datos .............................................................................................................. 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................................... 38 4.1 Actividades para dar cumplimiento con el primer objetivo ………………………………….40 4.2 Actividades para dar cumplimiento con el segundo objetivo ………………………………40 4.3 Actividades para dar cumplimiento con el tercer objetivo ………………………………….40 5. RESULTADOS ......................................................................................................................... 40 5.1. Revisión bibliográfica de las características que tienen en cuenta los clientes para una mayor satisfacción. ................................................................................................... 40 5.2. Elementos tenidos en cuenta por los clientes de los restaurantes al momento de valorar la calidad de los productos y servicios. ............................................................. 41 5.3. Análisis de las dimensiones del Modelo SERVQUAL de los elementos tenidos en cuenta por los clientes al momento de tomar un servicio ............................................ 51 6. CONCLUSIONES............................................................................................................... 53 7. RECOMENDACIONES ...................................................................................................... 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................................. 55 9. APENDICES……………………………………………………………………………………………60es_ES
dc.subjectCalidad, cliente, percepción, servicio, fidelización, gastronomía.es_ES
dc.titleEstudio de la calidad del servicio en el restaurante Mr. Peter Burger ubicado en Floridablanca, Santander en el año 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2022-11-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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