Estudio de la calidad del servicio en el restaurante Mr. Peter Burger ubicado en Floridablanca, Santander en el año 2022

Citación en APA
N/A
Autor
Peña Díaz, Diego Lorenzo
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
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Administración
Resumen
En el presente trabajo se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, con una muestra no probabilística de 100 personas entre hombres y mujeres en edades de 18-50 años que comprarán alimentos de comida rápida en el municipio de Floridablanca, Santander, con el fin de conocer cuáles eran los elementos tenidos en cuenta por los clientes a la hora de calificar un servicio, ya que esto ayuda a que las empresas no tengan pérdidas económicas y disminución de las ventas. Para ello, primero se empleó la técnica de revisión documental para consultar en libros, tesis y artículos las características que tenían en cuenta los clientes a la hora de calificar un servicio en un restaurante. Los principales hallazgos fueron que las personas tienen en cuenta la calidad de los alimentos seguido de la prestación de un buen servicio. Posteriormente se aplicó una encuesta del modelo de la calidad del servicio a 50 residentes de Floridablanca para determinar los elementos tenidos en cuenta por los clientes a la hora de valorar la calidad de productos y servicios. En este aspecto se encontró una concordancia con lo hallado en la revisión documental, puesto que para las personas es importante que los productos se han de alta calidad y que los colaboradores tengan buena actitud en el servicio. Respecto a la encuesta aplicada a los 50 clientes del restaurante Mr. Peter Burger se evidencia que los mayores puntajes fueron en la dimensión de empatía y sensibilidad, ósea que los aspectos que destacan en el restaurante es la actitud de los colaboradores. Para finalizar se concluye que para las personas es importante que los productos sean de buena calidad, por lo cual se invita a las empresas del sector gastronómico a revisar este aspecto, pues fue uno de los más valorados.
Materia
Calidad, cliente, percepción, servicio, fidelización, gastronomía.
Colecciones
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- FDC125 Estudio de la calidad del ...
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