GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL EN LA EMPRESA COMESTIBLES TÍPICOS EL CAMPESINO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN
Autor
DELGADO SANABRIA, CAMILA
ARIZA MATEUS, SANDRA ROCIO
MATEUS CRUZ, YULI SULEIMA
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
“COMESTIBLES TÍPICOS EL CAMPESINO” Ubicada en el municipio de La Paz
Santander, es una empresa dedicada a la Producción y comercialización de
Arepas Cariseas hechas a base de Maíz, la cual nace Ocho (8) años de la
costumbre y tradición familiar. Hoy en día a medida que evoluciona el mundo,
debe evolucionar todo lo demás hacer, es así que esta empresa se ha venido
quedando atrás por la falta de visión, de un buen y agresivo plan de mercadeo que
haga crecer la empresa a nivel general. El área de Gestión Comercial, presenta
mayores obstáculos para su correcto funcionamiento, como que no se tiene un
punto de venta central fijo donde comercializar, contratos con otras empresas por
la poca publicidad para captar más mercados, sin desconocer las grandes
ventajas con las que cuenta la empresa como vender un producto saludable, y
económico.
Es así que se decide Realizar un diagnóstico interno por medio de recolección de
datos y análisis de la información, para determinar potencialidades y problemas,
fortalezas y debilidades, recursos y capacidades. La creatividad e innovación
facilita la generación de nuevas ideas y propuestas de mercadeo que lleva a las
empresas a ser más productivas y competitivas en mercados mediados.
Finalmente, se observa que la inclusión dichos elementos favorece el crecimiento
comercial, económico y social de las empresas, en la innovación cada una de las
partes interesadas juega un papel fundamental, donde el estado es clave para
corregir las fallas de mercado que se presentan en los procesos de innovación que
implican cooperación entre todos los interesados, temas de propiedad intelectual,
la rentabilidad social que va más allá de la económica y la mitigación del riesgo, lo cual permitiría un mayor interés por la aplicación de la innovación y percibir de
manera directa todos los beneficios que se generan.
Materia
Arepa, Comestibles, Comercialización, Clientes, Producción.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe final.pdf
- Nombre:
- LICENCIA Y AUTORIZACION PARA LA ...
- Nombre:
- Grupo 4 8%.pdf
Vista previa no disponible