Listar Proyectos de Investigación por autor "PICON PERALTA, SERGIO IVAN"
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Factores clave que influyen en el proceso exportador de empresas del sector manufacturero de Santander a Estados Unidos
Geraldin Daniella Ortiz Londoño, Geraldin DaniellaEl presente estudio tiene como prioridad analizar el comportamiento del sector manufacturero en Santander en la relación comercial con E.E.U.U. entre los años comprendidos entre 2018-2022, para el conocimiento de las ... -
FACTORES CRÍTICOS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SEGÚN RECURSOS Y CAPACIDADES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN COLOMBIA
Gomez Lasso, Maribel; Monsalve Franco, July VanessaLa innovación como herramienta generado de competitividad es una estrategia de la política pública en Colombia desde el año 2008 donde se firma las estrategias de desarrollo para impulsar la investigación y la tecnología ... -
IDENTIFICACION DE LOS EFECTOS PRODUCIDOS A TRAVES DEL TELETRABAJO EN EL AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, ANTE LA APARICION DEL COVID-19.
Barragán Caballero, Alexandra CarolinaLa presente monografía realiza análisis exploratorio y procura reconocer los aspectos que afectan la implementación del teletrabajo en Bucaramanga y sus municipios aledaños, para indicar la productividad laboral mediante ... -
MANUAL DE FUNCIONES PARA UNA EMPRESA REPARADORA DE ELECTRODOMÉSTICOS
Caballero Arturo, John Sebastián; López Suarez, Jairo AndrésEl objetivo primordial del presente trabajo es el diseño del manual de funciones para la empresa Taller y Distribuidora Hércules, pyme que requiere de este procedimiento para la eficiencia en sus procesos. Basado en los ... -
Países con oportunidades de negociación para productos agrícolas de Santander en el mercado internacional
Ballesteros Melo, Javier Leonardo; Piña Hernández, Carlos AndrésEl mercado internacional ha experimentado una creciente incertidumbre debido a los efectos de la postpandemia, lo que ha afectado las exportaciones incluyendo los productos agrícolas. Sin embargo, con el talento, la ... -
Plan de marketing digital aplicado a la empresa El Agropecuario
MANTILLA HERNANDEZ, ESMERALDA; LEÓN RODRIGUEZ, MARÍA JOSEEl estudio se centra en la empresa "El Agropecuario", un comercio de insumos agrícolas que enfrenta desafíos en su estrategia de marketing. La falta de presencia digital y estrategias eficaces ha llevado a la condición de ... -
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA EMPRESA DE DESAYUNOS SORPRESA EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Valencia Toscano, Paula Marcela; Vargas Camacho, César AlexanderPor medio de este documento se planea presentar un supuesto de plan de marketing digital para la firma Nice Memories. El objetivo general del trabajo es que la empresa por medio de las estrategias marketing digital aumente ... -
Plan de Marketing para la comercialización de Vermicompost en la empresa BONANZA 2000 situada en Bucaramanga 2022.
Ardila Julio, Silvia Juliana; Carreño Morales, Duperly; Jiménez Rodríguez, Jeison StevenLa investigación se enfoca en el desarrollo de un procedimiento del Marketing para la comercialización de Vermicompost en la empresa BONANZA 2000 situada en Bucaramanga. Parte de un análisis del entorno en cuanto a las ... -
Plan de Marketing para la empresa REFRIMUNDOPLUS ubicada en Piedecuesta.
Ortiz Delgado, Andrés Felipe; Mendoza Martínez, Carlos DanielEl presente trabajo de grado, modalidad fortalecimiento empresarial; tiene como finalidad proponer estrategias de marketing de tipo offline y online orientadas a impactar en el posicionamiento de la empresa REFRIMUNDO PLUS ... -
PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS SERVICIOS DE ASESORÍAS JURÍDICAS PARA LA EMPRESA M&D SOLUCIONES S.A.S
CARRILLO HERNÁNDEZ, NANCY NAYIBE; MERCHÁN GUALDRÓN, YENNY KATHERINEEl siguiente proyecto consiste en un esquema de mejoramiento para el área de servicio al cliente en los servicios de asesorías jurídicas para la compañía M&D Soluciones S.A.S en la ciudad de Bucaramanga, la empresa presenta ... -
Plan de Mejoramiento en el Departamento financiero de la empresa DUFTE en las ventas del 2021 con relación al 2020
Quintero Carreazo, AlainEl desarrollo en las capacidades a través de planeación estratégica es un concepto que permite mejorar los procesos que identifican el estudio de variables internas y externas formulando un método importante como herramienta ... -
Plan De Negocio Para La Creación De Empresa Kadin Tienda De Ropa Para Mujeres
Almeida Ramírez, Silvia FernandaKadin será una tienda de ropa para mujeres que busca un estilo cómodo, fresco y original al momento de vestirse. estará ubicada en la ciudad de Piedecuesta. Se ofrecerá productos de calidad y exclusividad en dos formas ... -
PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PAPAS FRITAS EN ESPIRAL UBICADO EN LA MESA DE LOS SANTOS, MERCADO CAMPESINO
Diaz Contreras, Mary Yurley; Gutierrez cadena, MarisolEste plan de negocio tiene como objetivo comprobar la factibilidad del emprendimiento Cruesy papas localizado en la mesa de los santos, mercado campesino, un lugar turístico destacado por sus paisajes y la gastronomía, en ... -
Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de verduras en el mercado campesino de la mesa de los santos.
Castellanos Villamarin, TatianaEste proyecto tiene como finalidad la creación de una empresa distribuidora de verduras en el mercado campesino de la mesa de los santos, para satisfacer la demanda que existe actualmente. Se plantea una contribución al ... -
Plan estratégico para la fundación Esperanza del Corazón FUNESCO
López Waltero, Oscar Fernando; Berbesi Rojas, TatianaEl progreso en los procesos utilizando la planeación estratégica es un componente que permite realizar acciones que inicien el análisis de los efectos conseguidos a partir de variables del micro y macroentorno, formulando ... -
Planeación estratégica del comercio de ropa del almacén TIERRA SANTA en la ciudad de Bucaramanga
Ballen Ardila, Jorge Alberto; Barajas Miranda, Henry Andrés; Hernández Orejarena, Leydi TatianaBuscando analizar la planeación estratégica del almacén TIERRA SANTA basándose en el modelo de George Steiner y David Freed que lleven a un desarrollo de exitoso y sostenible esto mediante el desarrollo de matrices MEFE, ... -
PROPUESTA DE ANÁLISIS DE LAS VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL FORTALECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE DE LAS MIPYMES EN SANTANDER.
QUINTERO DOMÍNGUEZ, GREY FERNANDA; GARCÍA CIRO, JESSICA TATIANAEl actual informe de investigación se propuso con el fin, de analizar las variables que influyen en el fortalecimiento sostenible y competitivo de las MiPymes en Santander, mediante un análisis de la encuesta EDIT DANE ... -
Propuesta de análisis de los efectos innovadores de las ayudas públicas a la I+D+i del sector Industrial en Santander.
Villabona Carvajal, Luis Martín; Rincón Bohórquez, Lina MaríaLa presente monografía de análisis analiza el fortalecimiento competitivo y sostenible del sector industrial en Santander y las posibles variables que impactan tanto negativa como positivamente las Mipymes de la región ... -
Propuesta de mejora en la planeación estratégica de marketing en la empresa Aventuras & Sueños.
Navas Rojas, Mónica Lizeth; González Gualdrón, María CelmiraEl presente proyecto se realiza con el fin de diseñar un plan estratégico de marketing para la agencia de viajes Aventuras & Sueños, compañía encargada de comercializar planes turísticos a distintos destinos de Colombia ... -
La transferencia y el uso social del conocimiento en Colombia
Jeréz Hernández, Naylet Juliana; Jaimes Arenales, Pedro AntonioLa investigación aborda la problemática de la propiedad intelectual y su huella en el desarrollo de la investigación académica en Colombia, centrándose en las limitaciones que impone a la transferencia y uso social del ...