Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Zambrano, Yezid Yair
dc.contributor.authorFernández Suarez, Cesar Cristopher
dc.contributor.authorOchoa Morales, Dayan Yoid
dc.contributor.otherGonzález Robles, Renato
dc.contributor.otherAlvarado Jaimes, Ricardo
dc.coverage.spatialUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-11-28T21:32:57Z
dc.date.available2022-11-28T21:32:57Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10826
dc.descriptionRedes, Telemáticaes_ES
dc.description.abstractLas telecomunicaciones han logrado convertirse en una pieza importante para el desarrollo de cualquier empresa en general, por su forma de gestionar y operativizar procesos internos y externos facilitando cualquier procedimiento, de acuerdo con lo revisado en el documento web por (Espinoza, 2020). No obstante, aunque hoy en día las comunicaciones están presentes en casi todo, estas no fueron comúnmente conocido sino hasta algunas décadas atrás, tal como se describe en el libro introducción a las telecomunicaciones modernas, el cual, nos plantea la hipótesis de que gracias al constante desarrollo tecnológico del mundo, se logró la evolución de las telecomunicaciones, creando un necesario despliegue de sistemas tele comunicativos que permitieran brindar mantenimiento, soporte y asistencias.(Perez, 1998) Con el trascurso de los años el alcance de las telecomunicaciones también se ha centrado en diferentes tipos de servicios, especialmente los que se ofrecen para garantizar el intercambio de información a través de servicios de telefonía (VoIP), fax, digitalización de señales, enlaces digitales, técnicas de conmutación, tratamiento de datos, telefonía móvil automática, sistemas de telefonía móvil, seguridad en internet, mensajería electrónica entre otros, de acuerdo con el libro de Redes y servicios de telecomunicaciones (Moya, 2006). Aunque el conocimiento y saberes sobre la carrera se halle ampliamente en documentos, escritos literarios y clases teóricas, las cuales rigen las bases para ser un futuro ingeniero, es muy importante a su vez realizar los respectivos procesos y actividades prácticas, para que dicho profesional se pueda defender y encontrar mejores soluciones frente a tareas complejas, como lo es el montaje, mantenimiento y soporte. Dichas labores varían según el entorno, materiales y gustos del empleador por lo cual, las practicas lograran que se genere una mayor agilidad al articular los conocimientos adquiridos teóricamente. Por ende, el presente trabajo de practica plantea la necesidad e importancia de las telecomunicaciones en general, exponiendo objetivos que se desarrollan en las diferentes actividades o funciones del tecnólogo en telecomunicaciones. Así mismo, detalla los conocimientos básico-teóricos que garantizaron el ejercicio de la Práctica. Adicionalmente, describe los resultados de los procesos de mantenimiento y soporte técnico. Finalmente, se sintetizaron algunas conclusiones orientadas principalmente del alcance de los resultados en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, es decir, se evidencia como los procesos de soporte y mantenimiento beneficiaron los cuartos técnicos y laboratorios. Por último, se exponen algunas recomendaciones para futuros proyectos y mejoras respecto a las condiciones ambientales de las instalaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA .................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .......................................................................... 15 2.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ......................................................................... 17 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 29 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 36 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 79 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 81 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 83es_ES
dc.titleSoporte unidad de redes y marcaciones de puntos en nueva sede edificio Ees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-11-25
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem