Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzman Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorRico Viviescas, María Fernanda
dc.contributor.otherSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.coverage.spatialNorte de Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-11-28T17:38:54Z
dc.date.available2022-11-28T17:38:54Z
dc.identifier.citationPlaneación estratégica, gestión, visión, estratégica, toma de decisiones.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10821
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa planeación estratégica dentro de las organizaciones tiene como objetivo estructurar y proponer estrategias que aporten al logro de desafíos generados por el entorno, siempre buscando que la organización y sus trabajadores logren exitosamente sus labores. La finalidad de este trabajo de grado, modalidad en fortalecimiento empresarial es crear un plan estratégico para la empresa Distribuciones Flórez T.A.T., con sede en los Patios Norte de Santander y especializada en el comercio minorista, con el fin de avanzar en su gestión administrativa, mejorar la técnica al momento de decidir y lograr sus objetivos organizacionales. El análisis de involucrados, problemas y soluciones fueron considerados como parte del proceso en la creación del proyecto de grado. Adicionalmente se propusieron cuatro fases: como primera etapa, se efectuó la revisión interna y externa de la organización. En la segunda etapa, se creó la misión, visión, estructura organizacional, valores y objetivos con el acompañamiento de los directivos de la empresa. Así mismo, en la tercera etapa, se utilizaron herramientas y matrices P.E. para evaluar diferentes aspectos como clasificar el nivel que tienen los factores económicos, políticos, sociales, tecnológicos y competitivos sobre la empresa, el posicionamiento externo, la capacidad financiera, competitiva, y directiva, el talento humano y los recursos tecnológicos de la empresa. Por último, en la etapa cuatro correspondiente al plan estratégico se plantearon estrategias organizacionales a través de los resultados obtenidos y los objetivos organizacionales definidos para la empresa Distribuciones Flórez T.A.T. Después de realizar todas las etapas este trabajo permito contribuir con un plan estratégico para la empresa Distribuciones Flórez T.A.T. para mejorar su proceso administrativo y generar planes a corto y largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................ 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................... 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................... 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICO .......................................................................... 18 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 19 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 19 2.1.1. Planeación Estratégica ................................................................... 19 2.1.2. Competitividad ................................................................................ 20 2.1.3. Fortalecimiento Organizacional ....................................................... 22 2.1.4. Matriz DOFA .................................................................................... 23 2.1.5. Matriz de Ansoff .............................................................................. 24 2.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 26 2.2.1. Análisis DOFA ................................................................................. 26 2.2.2. Diagnóstico estratégico ................................................................... 27 2.2.3. Estructura Organizacional ............................................................... 28 2.2.4. Formulación de Estrategias ............................................................ 29 2.2.5. Matriz EFI ........................................................................................ 30 2.2.6. Matriz EFE ...................................................................................... 31 2.2.7. Misión .............................................................................................. 32 2.2.8. Objetivos organizacionales ............................................................. 33 2.2.9. Visión .............................................................................................. 34 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 37 4.1. ETAPA 1: ................................................................................................................... 37 4.2. ETAPA 2: ....................................................................................................................... 37 4.3. ETAPA 3: ....................................................................................................................... 37 4.4. ETAPA 4: ....................................................................................................................... 38 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 39 5.1. ETAPA 1 .................................................................................................................... 39 5.1.1. Diagnostico Situacional ................................................................... 39 5.2. ETAPA 2 .................................................................................................................... 44 5.2.1. Antecedentes de la empresa .............................................................. 44 5.2.2. Misión Distribuciones Flórez T.A.T ..................................................... 44 5.2.3. Visión Distribuciones Flórez T.A.T ..................................................... 45 5.2.4. Valores Distribuciones Flórez T.A.T ................................................... 45 5.2.5. Objetivos Organizacionales ................................................................ 46 5.2.6. Estructura organizacional ................................................................... 46 5.3. ETAPA 3: APLICACIÓN DE MATRICES ........................................................................... 48 5.3.1. Matriz de involucrados ....................................................................... 48 5.3.2. Árbol del problema ............................................................................. 50 5.3.3. Árbol de soluciones ............................................................................ 52 5.3.4. Matriz DOFA ....................................................................................... 53 5.3.5. Matriz EFE .......................................................................................... 55 5.3.6. Matriz EFI ........................................................................................... 57 5.3.7. Matriz PCI ........................................................................................... 59 5.3.8. Matriz POAM ...................................................................................... 61 5.3.9. Matriz de Ansoff ................................................................................. 63 5.4. ETAPA 4: PLAN ESTRATÉGICO .................................................................................... 67 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 71 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 74es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectPlaneación estratégica, gestión, visión, estratégica, toma de decisioneses_ES
dc.titlePlan estratégico en la empresa Distribuciones Flórez T.A.T. de los Patios, Norte de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-23
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem