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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaime Sarmiento, Luis
dc.contributor.authorMorantes Hernández, Diego Andrés
dc.contributor.authorSánchez Jurado, Dairon Armando
dc.contributor.otherSandoval Villamizar, Dianey Yamile
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-28T17:21:25Z
dc.date.available2022-11-28T17:21:25Z
dc.identifier.citationMarketing digital, Pymes, oferta, demanda, posicionamiento.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10820
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractDurante la crisis del Covid-19, las pequeñas y medianas empresas, también denominadas Pymes, tuvieron efectos negativos tanto en la oferta como en la demanda, por parte de la demanda uno de los efectos más notorios fue la caída de ventas en los sectores sensibles tales como (hoteles, restaurantes, aerolíneas, eventos), seguido de la reducción del consumo local y exportaciones esto conllevo a la generación de los efectos sobre la demanda de bienes y servicios de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Desde el lado de la oferta los efectos negativos son bastante evidentes, debido a la reducción de ofertas de empleo, la disminución de la productividad de las empresas y la interrupción de la cadena de suministros y materias primas. Por otra parte, mientras que en la mayor parte del país la pandemia significo el cierre de miles de micronegocios, Bucaramanga se destacó entre una de las dos ciudades del país en las que se crearon más pequeños negocios a comparación con los que se cerraron, así lo revelo la última encuesta de Micronegocios (Emicron) publicada por del DANE, es por esto que por medio de esta monografía se buscó cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos como lo fueron identificar las herramientas de marketing digital, analizar el crecimiento de las Pymes en Bucaramanga; por medio de la matriz DOFA, la determinación de los cambios en los bienes y servicios a través de un diagnóstico general y finalmente la comparación del comercio electrónico de Bucaramanga con el comercio de las cuidades principales del país. La metodología utilizada se basó en la investigación cualitativa teniendo, teniendo como resultado el análisis de las herramientas de marketing digital en estudios realizados para las Pymes en Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. Objetivo general 15 1.3.2. Objetivos Específicos 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3.1. PYMES: 23 2.3.2. E-commerce: 23 2.3.3. Marketing digital: 24 2.3.4. Plataformas tecnológicas: 24 2.3.5. La influencia de las redes sociales: 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 5. RESULTADOS 28 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, Pymes, oferta, demanda, posicionamiento.es_ES
dc.titleLa efectividad en la aplicación de Tendencias digitales de las Pymes en pandemia en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-11-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-23
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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