La efectividad en la aplicación de Tendencias digitales de las Pymes en pandemia en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
Marketing digital, Pymes, oferta, demanda, posicionamiento.
Autor
Morantes Hernández, Diego Andrés
Sánchez Jurado, Dairon Armando
Director
Sandoval Villamizar, Dianey Yamile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
Durante la crisis del Covid-19, las pequeñas y medianas empresas, también denominadas Pymes, tuvieron efectos negativos tanto en la oferta como en la demanda, por parte de la demanda uno de los efectos más notorios fue la caída de ventas en los sectores sensibles tales como (hoteles, restaurantes, aerolíneas, eventos), seguido de la reducción del consumo local y exportaciones esto conllevo a la generación de los efectos sobre la demanda de bienes y servicios de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Desde el lado de la oferta los efectos negativos son bastante evidentes, debido a la reducción de ofertas de empleo, la disminución de la productividad de las empresas y la interrupción de la cadena de suministros y materias primas. Por otra parte, mientras que en la mayor parte del país la pandemia significo el cierre de miles de micronegocios, Bucaramanga se destacó entre una de las dos ciudades del país en las que se crearon más pequeños negocios a comparación con los que se cerraron, así lo revelo la última encuesta de Micronegocios (Emicron) publicada por del DANE, es por esto que por medio de esta monografía se buscó cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos como lo fueron identificar las herramientas de marketing digital, analizar el crecimiento de las Pymes en Bucaramanga; por medio de la matriz DOFA, la determinación de los cambios en los bienes y servicios a través de un diagnóstico general y finalmente la comparación del comercio electrónico de Bucaramanga con el comercio de las cuidades principales del país. La metodología utilizada se basó en la investigación cualitativa teniendo, teniendo como resultado el análisis de las herramientas de marketing digital en estudios realizados para las Pymes en Bucaramanga.
Materia
Marketing digital, Pymes, oferta, demanda, posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final nov 24.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- turnitin.pdf
Vista previa no disponible