Listar Tecnología en Gestión Empresarial por autor "Jaimes Poveda, Alexander"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Análisis de la cultura organizacional para el mejoramiento de la productividad en la empresa Herramientas y Tornillos SAS de Floridablanca
Rodríguez Acosta, Ingrid YeseniaLa cultura organizacional cada vez se convierte en un elemento principal en las empresas, aunque muchas de estas dejan este factor a un lado ya que solo consideran la productividad como el único indicador de desempeño, un ... -
Análisis de las principales causas y factores de renuncia de los trabajadores en las organizaciones
Jurado Romero, Natalia Fernanda; Vásquez Mateus, Julieth FernandaLa expresión motivación laboral se ha considerado en los últimos años un tema fundamental en el desarrollo de las organizaciones; teniendo como objetivo principal analizar y determinar aquellos factores de mayor influencia ... -
Análisis del efecto de la asociatividad empresarial de los sectores (Café, lácteos, Aguacate y turismo) de la microcuenca Tona
Páez Beltrán, Cristian CamiloLa nueva dinámica de mercados hace que los dueños de empresas, sus directivos y trabajadores adopten nuevas formas de producción y entendimiento del mercado que se enlaza por medio de la asociatividad. El sector rural de ... -
Análisis del microentorno laboral de la empresa Carnes Santa Cruz ubicada en la ciudad de Bucaramanga 2021
Vargas Quintero, John David; Ojeda Roa, Dixon AlbertoEl presente trabajo aplicado se basó en el análisis del microentorno laboral de la empresa ¨Carnes Santa Cruz¨ de Bucaramanga, quien se encarga de producir y comercializar productos cárnicos, mediante óptimos procesos tecno ... -
Análisis sobre las estrategias de marketing digital y redes sociales en las papelerías ubicadas en la ciudad de Bucaramanga
Rincón Gutiérrez, Jenny Tatiana; Guarín Estupiñán, Angie CatalinaEl propósito de la monografía fue mostrar la importancia de efectuar el Cuadro de Mando Integral en el sector papelera de la ciudad de Bucaramanga. La afectación que ha sufrido la sección de las papelerías la mayoría de ... -
Apoyo a la gestión documental de la Defensa Civil Seccional Santander, en el primer semestre del año 2023
Almeida Barajas, María YohanaSegún Mena y Torres,, (2021) en la investigacion se propone las especificaciones de los requisitos en forma general del sistea de gestion documental en el claustro academico profesional, donde se contribuyó a presentar ... -
Apoyo administrativo en el proceso de creación de clientes y gestiones de archivo en la empresa distribuidora Avidesa Mac Pollo S.A
Gutierrez Oviedo, Marlon YezidLa empresa AVIDESA MAC POLLO S.A brinda la oportunidad de desarrollar habilidades en el ámbito laboral a estudiantes próximos graduarse, en esta ocasión el cargo asignado busca mantener un orden en la creación y manejo de ... -
Apoyo al área contable en la empresa TEMPORING SAS para la disminución del tiempo de las actividades que se están ejecutando
Ortega Toloza, Naudy PaulinaEn la empresa TEMPORING SA como en cualquier otra organización, la contabilidad establece gran importancia para conocer las operaciones financieras y llevar un registro de todos los movimientos permitiendo tener un control ... -
Apoyo en los procesos de mejoramiento para cumplir los tiempos de entrega de mercancia en tcc
Vesga Landazabal, Silvia JulianaLa empresa Transportadora Comercial Colombiana. Conocida hoy como TCC, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de distribución de mercancía de paqueteo a nivel nacional. En la modalidad de paqueteo se ... -
Diseñar un manual de funciones en la empresa Picasso Ingeniería y construcciones s.a.s.
Mendoza Pacheco, Hilda Lisset; Garcia López, EdinsonPeter Drucker 1999) Manifiesta que la estructura de la empresa tiene más restricciones en ella, que lo que debemos hacer. Las restricciones hablan del cómo debería ser una estructura en cuanto a la forma y en como funcionaria. ... -
Diseño de manual de funciones para la empresa Hielo y Agua Antártico SAS
Fajardo Puentes, Blanca Cecilia; Toloza Pinilla, Diego FernandoEl manual de funciones es una herramienta administrativa utilizada en las empresas para establecer actividades o tareas específicas a cada trabajador de acuerdo a su puesto o perfil laboral; así mismo detalla las funciones ... -
Diseño de un manual de riesgos laborales para la empresa Fibrotinas
Meza Florez, MaritzaEl propósito del proyecto es diseñar un Manual de riesgos laborales para la empresa FIBROTINAS, por medio de la observación de las actividades que desarrolla cada uno de los trabajadores, para identificar los peligros y ... -
Diseño del manual de riesgos laborales para la empresa Ziboject S.A.S.
Saavedra Ramírez, Aldahir Andrés; Vargas Godoy, SergioLa función fundamental del manual de prevención de riesgos laborales consiste en potenciar el desempeño de los empleados en cualquier empresa. Por lo anterior, el objetivo de este análisis se enfoco en el desarrollo del ... -
Elaboración de manual de funciones y procedimientos para la empresa Ingeniería y soluciones energéticas
Diaz Gonzalez, Jessica PaolaToda empresa organizada requiere de excelentes resultados y conceptualización de información de acuerdo al desarrollo y cumplimiento del objetivo y su plan de acción que incluye metas, visión y misión, para ello se requiere ... -
Estudio de prefactibilidad para la creación de una tienda ONLINE en la venta de elementos de seguridad industrial en Bucaramanga
Flórez Amado, MARIORESUMEN EJECUTIVO Esta idea esta aplicada al caso del proyecto precomercial de fundar una tienda online para la ventas de elementos de seguridad industrial en la ciudad de Bucaramanga. Los objetivos específicos son los ... -
Factores determinantes de éxito de Startups en Santander en el periodo 2019-2020
Jaimes Ramírez, Edgar Mauricio; Monsalve Jaimes, Saúl JesúsEl comportamiento y funcionamiento de los mercados en la economía mundial, se han caracterizado por ser muy competitivos y cambiantes, lo que permite percibir como una fuente de ventaja competitiva para las nuevas empresas ... -
Formulación de estrategias de Marketing 5.0 a nivel organizacional
Quiceno Barrera, Yurley Rocío; Laura Ximena, Ortiz GómezDado que las empresas solo tienen a su disposición una cantidad limitada de herramientas digitales de bajo consumo, es importante desarrollar estrategias que permitan la implementación de estas habilidades, ya que, de lo ... -
IMPACTO DE ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN HOTELES CATEGORÍA V UBICADOS EN BUCARAMANGA
Betancurt Suarez, Fanny Stela; Rincón Rueda, Silvia Juliana; Vega Hernández, SebastiánLa presente investigación desarrolló el objetivo de analizar el resultado y grado de gestión en la cultura frente a la responsabilidad desde la perspectiva social empresarial, por medio de una entrevista a empresarios de ... -
Manual de funciones y procedimientos de la empresa Laboratorio Clínico Medical S.A.S
Escobar Cuadros, Alejandra; Antivar pinzón, Liz DanielaEsta monografía presenta una indagación que tiene como propósito brindar una herramienta de trabajo imprescindible para el insuperable desarrollo de las actividades, la cual es un manual de funciones y procedimientos ... -
Manual de Funciones de la empresa Calzado Saray
Duran Pérez, Paula Andrea; Duran Espinosa, Brigitte AngelinePara lograr los objetivos del siguiente proyecto de investigación, se realiza través del tipo descriptivo-cualitativo, pasando por una revisión bibliográfica dentro de la empresa y enfocándose en fuentes secundarias de ...