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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorMiranda Arce, Nora Elis
dc.contributor.authorTorres Miranda, Gloria Amparo
dc.contributor.authorPabuena Amado, Luz Nelly
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-11-28T15:26:03Z
dc.date.available2022-11-28T15:26:03Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10818
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEsta investigación se realizó para conocer el por qué en la empresa mayorautos SAS la rotación del personal es constante y por la cual se formula la pregunta ¿De qué manera la innovación y la creatividad pueden fortalecer la productividad y competitividad del área Gestión Humana en la empresa Mayorautos SAS de la ciudad de Bucaramanga?, por lo expuesto inicialmente se evidencio que la mayoría de las personas retiradas de la compañía se debe a que encuentran nuevas oportunidades laborales con mayor salario y oportunidad de desempeñar su profesión ya que la empresa ofrece oportunidad para una persona en cargos profesionales ejemplo un contador público, también se evidencia que la mayoría de los encuestados se encuentran insatisfecho con los pagos y las oportunidades profesional, siendo esta una de las razones más fuerte para que una persona decida irse de la empresa Esto nos impulsó a diseñar una estrategia para mitigar la rotación del personal a través de un diagnóstico detallado que permitió identificar esos motivos de rotación del personal y también realizar mejoras en el proceso de selección y contratación de cada área de la empresa Mayorautos. Por lo que se ejecutó un Plan de acción en el área de gestión humana, buscando disminuir la rotación del personal e incorporando cambios que sirven para detectar las falencias y la mejora de esta, dicha herramienta posibilita el control y seguimiento de las actividades desarrolladas, el cual permitirá conocer que acciones de mejora se van a aplicar para incrementar la eficiencia y productividad e identificar las causas que provocan las debilidades detectadas. Adicional sugerimos que periódicamente se realice inspección del proceso de capacitación del personal nuevo, es decir, que dentro de la hoja de vida el personal tenga diligenciado la primera capacitación de empalme con la empresa general, para soportar que las jefaturas están realizando la capacitación mínima con cada trabajador y a su vez hacerle sentir al trabajador que tiene el apoyo y /o herramientas para formarse en el cargo a desempeñar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ......................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 27 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 28 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 36 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 38 9. ANEXOS ................................................................................................................. 39es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCompetitividad, contratación, Innovación, Motivación, Reclutamiento, Rotación del Personal, trabajoes_ES
dc.titleGestión Organizacional Para la Mejora del Área Gestión Humana en la Empresa Mayorautos Mediante la Aplicación de Innovación.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-11-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Público -Administrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-16
dc.description.programaacademicoContaduría Pública -Administración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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