Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorValencia Calle, Alvaro
dc.contributor.authorCorzo Higuera, Yeferzon Andrés
dc.contributor.authorMéndez Guerrero, María del Pilar
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Lerry Nikol
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-24T20:31:15Z
dc.date.available2022-11-24T20:31:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10806
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractComo base para la determinación de los factores que inciden en la competitividad en las Pymes referenciando los años 2019 y 2020, se elabora un modelo estratégico para ser usado como herramienta de apoyo en la reactivación económica postpandemia Covid 19 de estas organizaciones en el segmento del Calzado. Inicialmente se toma como soporte la encuesta diseñada para recolectar la información y los aportes de expertos consultados en los buscadores especializados, para posteriormente relacionar estos elementos y que sirvan como base del modelo estratégico que se propone para apoyar la planeación general de las empresas en el proceso de reactivación económica. La metodología usada es de carácter descriptivo, por encargarse de detallar los elementos constitutivos de la competitividad de manera general y de acuerdo con los aportes consultados en fuentes secundarias. Su enfoque es cualitativo, si bien utiliza sustentos numéricos por ejemplo en la encuesta, su característica describe comportamientos generales sobre competitividad en las organizaciones. Por abarcar consideraciones generales para analizar el segmento particular del calzado, el enfoque del estudio es deductivo. En el estudio se describen los factores que describen la competitividad en los diversos segmentos de la economía y con base en la encuesta a empresarios del sector, se realiza la determinación de un modelo estratégico para apoyar en los procesos de planeación de cara a la reactivación del sector calzado postpandemia Covid-19es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.1.1. Pregunta de Investigación: 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. Teoría de la Ventaja Competitiva 18 2.1.2. Pymes de Calzado en Bucaramanga 19 2.1.3. Liderazgo en Costos 20 2.1.4. Diferenciación de un producto 21 2.1.5. Nichos de mercado 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. ANALISIS DE LOS FACTORES QUE CONDICIONAN LA COMPETITIVIDAD BASADO EN LA ENCUESTA A PYMES DE CALZADO Y REVISIÓN DE FUENTES SECUNDARIAS 26 4.2. RELACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA ENCUESTA APLICADA A LOS EMPRESARIOS DEL CALZADO 26 4.3. IMPACTO DE LA RELACIÓN EN LOS FACTORES CONDICIONANTES DE LA COMPETITIVIDAD 26 4.4. PROPUESTA DE UN MODELO ESTRATÉGICO BASADO EN LA COMPETITIVIDAD PARA APOYAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS PYMES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 27 5. RESULTADOS 28 5.1. ANALISIS DE LOS FACTORES QUE CONDICIONAN LA COMPETITIVIDAD BASADO EN LA ENCUESTA A PYMES DE CALZADO Y REVISIÓN DE FUENTES SECUNDARIAS 28 5.2. PRINCIPALES FACTORES QUE CONDICIONAN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN CALZADO, BASADOS EN LA ENCUESTA A EMPRESARIOS DEL SECTOR. 46 5.3. IMPACTO DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE CONDICIONAN LA COMPETITIVDAD EN LAS PYMES DE CALZADO DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA 50 5.4. MODELO ESTRATEGICO BASADO EN LOS CONDICIONANTES DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES PARA APOYAR LA COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. 53 Elaboración: autores 55 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiferenciación de un producto, Liderazgo en Costos, Nichos de Mercado, Pymes de calzado en Bucaramanga, Ventaja Competitivaes_ES
dc.titleFactores que condicionan la competitividad en la comercialización de calzado durante la reactivación económica de las pymes, años 2019-2020 en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-16
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem