Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorMojica Castellanos, Yorman Humberto
dc.contributor.authorSerrano Poveda, Cindi Dayana
dc.contributor.authorSerrano Poveda, Cindy Yurley
dc.contributor.otherMateus Caicedo, Víctor Manuel
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-23T20:07:05Z
dc.date.available2022-11-23T20:07:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10797
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como fin establecer estrategias para la promoción, divulgación y crecimiento ecoturístico del Parque Nacional del Chicamocha, del Departamento de Santander, mediante una serie de fases y una metodología estructurada identificando sus falencias y debilidades. Con los resultados obtenidos se plantearon estrategias de marketing y de mejora que contribuyan al reconocimiento del parque y su divulgación, basándose en los resultados arrojados por la encuesta y la matriz FODA. Se realizó mediante una metodología de investigación descriptiva y cualitativa, con la utilización de la encuesta como herramienta de investigación que se realizó a los visitantes del parque con el objetivo de conocer e identificar aspectos por mejorar, también se recurrió a la matriz DOFA con el propósito de hacer un análisis del entorno interno y externo de lo corporación. Este proyecto cuenta con varias estrategias para un mejor posicionamiento de Panachi, como la elaboración de un sistema de data de los visitantes, la construcción de un alojamiento propio o convenio con un hospedaje, la introducción de actividades y shows que le den novedad al parque, entre otros, concluyendo en una necesaria inversión y modificación del parque para hacerlo más atractivo al público nacional y extranjeroes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2. MARCO CONTEXTUAL 22 2.3. PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA. 23 2.4. VÍAS DE ACCESO PARQUE 24 De Bogotá al Parque Nacional del Chicamocha. 25 De Bucaramanga al Parque Nacional del Chicamocha. 26 De San Gil al Parque Nacional del Chicamocha. 27 2.5. ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS. 28 2.6. VISIÓN Y MISIÓN 33 2.6.1. MISIÓN 33 2.6.2. VISIÓN 33 2.7. PARQUES NACIONALES 33 2.8. MARCO LEGAL 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 37 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 37 3.3. INSTRUMENTO 38 3.4. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 38 3.5. FICHA TÉCNICA 39 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 40 4.1 ACUERDOS INTERNACIONALES Y ALIANZAS DEL PARQUE CHICAMOCHA. 40 4.1.1. LAAPA 40 4.1.2. ALIANZA DEPARTAMENTAL 45 4.2. TURISMO EN SANTANDER PERIODO (2007 AL 2021) 45 4.3. SITUACIÓN ACTUAL: PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA 48 4.3.1. TRASPORTES OFICIALES DEL PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA 51 4.3.2. Asotranspanachi Tours 51 4.3.3. Mochuelo S.A.S 51 4.4. INGRESO Y REQUERIMIENTOS 51 4.5. Pasaportes y Tarifas 52 4.6. PÁGINA WEB 55 4.7. POSTULACIONES PARA EL AÑO 2022 DE PANACHI. 55 4.7.1. área protegida para la conservación de Bosque Seco Tropical 55 4.8. Candidato del sistema de red de Geoparques mundiales de la Unesco. 57 4.9. ANÁLISIS DEL INGRESO Y REQUERIMIENTOS DE LOS PARQUES NACIONALES DE COLOMBIA. 57 4.9.1. Hacienda Nápoles. 57 4.9.2. Parque Nacional Natural Tayrona 58 4.9.3. Parque del Café 59 4.9.4. El parque Piscilago 60 5 RESULTADOS 61 5.1 APLICACIÓN DE ENCUESTAS 61 5.2 ASPECTOS GENERALES 61 5.3 ANÁLISIS GENERAL DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 62 5.4 PERFIL DEL VISITANTE 62 5.4.1 EDAD 62 5.4.2 NACIONALIDAD 64 5.4.3 ¿DE QUÉ DEPARTAMENTO PROVIENE? 66 5.4.4 ¿A TRAVÉS DE QUE MEDIO SE ENTERARON DEL PARQUE? 69 5.4.5 ¿CUÁL DE ESTOS ASPECTOS CONSIDERA USTED QUE DEBERÍAN MEJORARSE EN EL PARQUE? 72 5.4.6 ¿CREE USTED QUE LA PUBLICIDAD ES ACORDE Y COHERENTE CON LO QUE OFRECE EL PARQUE? 75 5.4.7 ¿CON QUE FRECUENCIA VISITA AL PARQUE? 76 5.4.8 ¿QUÉ MEDIO EMPLEO PARA MOVILIZARSE HASTA EL PARQUE? 78 5.4.9 ¿QUÉ PODRÍA IMPEDIR SU RETORNO AL PARQUE? 80 5.4.10 ¿EN CUÁL SECTOR SE HOSPEDO EN SU VISITA AL PARQUE? 83 5.4.11 CALIFIQUE SU NIVEL DE SATISFACCIÓN CON RESPECTO A LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍA CON EL PARQUE. (DONDE 1 ES POCA Y 5 ES TOTALMENTE SATISFECHO). 85 5.5. MATRIZ FODA 86 5.6. ESTRATEGIAS FO: 87 5.7. ESTRATEGIAS DO: 88 5.8. ESTRATEGIAS DA: 88 5.9. ESTRATEGIAS FA: 88 6 CONCLUSIONES 89 7 RECOMENDACIONES 91 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 9 APENDICES 104 10 ANEXOS 112es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject1. Panachi: Abreviación (Parque Nacional del Chicamocha). 2. Estrategia. 3. Cultura. 4. Mesa de Los Santos. 5. Cañón.es_ES
dc.titleInvestigación de mercados para promover el sector turístico del Parque Nacional del Chicamocha en Santander para el primer semestre del 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-11-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogos en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-08
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem