Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patrcia
dc.contributor.authorMoreno Pastes, Yulied Patricia
dc.contributor.authorRico Ardila, María Camila
dc.contributor.otherGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA, SANTANDERes_ES
dc.date.accessioned2022-11-22T15:12:39Z
dc.date.available2022-11-22T15:12:39Z
dc.identifier.citationMorenos-Pastes, Y., Rico-Ardila, M. (2022). [Tesis de Grado]. Factibilidad para la creación de la empresa virtual comercializadora de ropa para mujeres niñas, adolescentes y adultas. Unidades Tecnológicas de Santander. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1083/submit/1c41694a546a8154592e2d1437792d257f624318.continuees_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10791
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractA continuación, el plan de negocios tiene como objetivo el crear una empresa online comercializadora de prendas para mujeres a nivel nacional. La empresa tiene un objetivo primordial el cual es hacer mayor énfasis en la satisfacción de cada una de las necesidades de las clientes, buscando generar un bien común e impacto en la sociedad, donde se desempeñe como la mejor organización en cuanto calidad, innovación, tecnología y el cumplimiento de los gustos y deseos que se presentan por parte de los clientes, donde se dé a conocer la facilidad de adquirir productos que serán fabricados con excelente material, bajo medidas y gran variedad de estilos totalmente personalizados, brindando de esta forma gran confianza por parte de la organización, presentando de igual modo el buen servicio minimizando los riesgos o miedos que se pueden presentar por ser una compañía totalmente virtual. Por medio del estudio de mercados se pudo extraer información de relevancia como quienes hacían parte de los clientes potenciales de la empresa, lo cual nos ayudó a reconocer su nivel de percepción y de ese modo poder extraer la información necesaria para hacer cumplir aquellas necesidades que se presentan constantemente, determinando así mismo los problemas que tanto se presentan en las mujeres al momento de adquirir productos relacionados con la ropa, pudiendo tener un apoyo para solucionar esos inconvenientes por medio de los productos y el servicio presentado por parte de la organización, buscando mejorar aquellos complejos que tienen las mujeres, brindando asesoría, ropa a sus medidas y estilos personalizados, dando la oportunidad de lucir su belleza, libertad y comodidad. Por lo que se optó por incluir el establecimiento de estudios o factores necesarios para determinar el inicio de este plan de negocios, como lo son estudio organizacional, técnico, económico-financiero y ambiental. Este plan para la construcción de empresa demuestra por medio de un análisis financiero que es una organización rentable puesto que la TIR es superior a la tasa de oportunidad, se comprueba a través del balance general y estados financieros proyectados probando lo productivo, sostenible y viable que es. Sumándole que es socialmente responsable con el medio ambiente, aportando un bien común para las generaciones futuras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. NORMATIVIDAD DE EMPRESAS VIRTUALES 19 2.1.2. DIFERENCIACIÓN ENTRE EMPRESA VIRTUAL Y EMPRESA PRESENCIAL 20 2.1.3. COMERCIALIZACIÓN EN EMPRESAS VIRTUALES 21 2.1.4. EMPRESAS LIDERAS POR MUJERES 22 2.1.5. MARKETING EN EMPRESAS VIRTUALES 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 31 4.2. ESTUDIO TÉCNICO 32 4.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 33 4.4. EVALUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA 34 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 35 5. RESULTADOS 36 5.1. ESTUDIO DE MERCADOS 36 5.1.1. DEFINICIÓN DEL MERCADO RELEVANTE 36 5.1.1.1 PRODUCTO 36 5.1.1.2 PRECIO 39 5.1.2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA PRIMARIA 41 5.1.3. SEGMENTACIÓN 42 5.1.3. ANÁLISIS COMPETITIVO 46 5.1.5. CANAL DE COMERCIALIZACIÓN 48 5.1.6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 48 5.1.7. PRONÓSTICO DE VENTAS 49 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICO 50 5.2.1. CAPACIDAD REAL DE COMERCIALIZACIÓN 50 5.2.1.1. POSIBILIDAD DE EXPANSIÓN 51 5.2.2. MICRO LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO 51 5.2.3. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 52 5.2.3.1 INSTALACIONES, TECNOLOGÍA Y EQUIPO REQUERIDO 53 5.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVO LEGAL 53 5.3.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 53 5.3.2. DESCRIPCIÓN CARGOS Y RESPONSABILIDADES 54 5.3.2.1. ASIGNACIÓN SALARIAL 58 5.3.3. TRÁMITES LEGALES 58 5.3.4. TIPO DE SOCIEDAD. 59 5.3.5. MISIÓN 59 5.3.6. VISIÓN 59 5.3.6. OBJETIVOS CORPORATIVOS 60 5.3.6. LOGO 60 5.4. EVALUACION ECONOMICA-FINANCIERA 60 5.4.1. PRESUPUESTO DE INVERSIONES 60 5.4.2. FINANCIACIÓN 61 5.4.3. PRESUPUESTO DE VENTAS 62 5.4.4. PRESUPUESTO DE COMPRAS 63 5.4.5. PRESUPUESTO ADMINISTRATIVO 64 5.4.6. PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS 65 5.4.7. DEPRECIACIÓN 66 5.4.8. FLUJO DE CAJA 67 5.4.9. ESTADO DE RESULTADOS 68 5.4.10. BALANCE GENERAL 69 5.4.11. VAN Y TIR 71 5.5. EVALUACION AMBIENTAL 71 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 74 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9. APÉNDICES 79 10. ANEXOS 101es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCalidad, expectativas, innovación, marketing digital, moda, mujeres, redes sociales, ropa, tecnología.es_ES
dc.titleFactibilidad para la creación de la empresa virtual comercializadora de ropa para mujeres niñas, adolescentes y adultas.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2022-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-16
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem