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Control interno en las IPS de la ciudad de Bucaramanga.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pineda M, Maria Delma | |
dc.contributor.author | Naranjo García, Augusto Edgardo | |
dc.contributor.other | Guerra Pacheco, Lelis Consuelo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T14:36:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T14:36:08Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10782 | |
dc.description | Contabilidad | es_ES |
dc.description.abstract | La constitución Política de 1991 en el artículo 49, estableció la atención de la salud y el saneamiento ambiental como servicios públicos a cargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud. (constitución política de Colombia 1991), es cuando con el apoyo de la organización panamericana de la salud (OPS), y diferentes organizaciones del sector (Ascofame, Asociación Colombiana de Hospitales, Seguro Social, Superintendencia Nacional de Salud, Centro de Gestión Hospitalaria, entre otros), elaboraron un “Manual de Acreditación de IPS”, tomando como referencia el “Manual de Acreditación de Hospitales para América Latina y el Caribe”, publicado por la OPS en 1991. El manual fue aplicado por el Seguro Social y por el Ministerio de Salud, el Centro de Gestión Hospitalaria e ICONTEC, en un grupo amplio de instituciones del Seguro y otras, en una prueba piloto. La Ley 100 de 1993 estableció que los empleados comenzaron a vincularse a las EPS, esto trajo como resultado la necesidad crear una red de salud que permitiera satisfacer las necesidades de los usuarios, pero no se tuvo en cuenta en su momento la implementación de un control a estas redes prestadoras (IPS), esto ha traído un sin número de dificultades por la falta de control de las personas encargadas, demoras en las facturaciones de los servicios, entrega de medicamentos y pagos a los proveedores. Las IPS de la ciudad de Bucaramanga necesitan con suma urgencia la implantación de un control interno que les permita operar de una manera óptima, ágil y rápida; que la utilización de los recursos sea la adecuada y que las salidas de esos recursos no sean utilizadas de una forma inapropiada y con esto poder garantizar que los usuarios del sistema de salud reciban a tiempo todo lo relacionado a la prestación del servicio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEORICO 15 2.1.1 CONTROL INTERNO 15 2.1.2 OBJETIVOS GENERALES DEL CONTROL INTERNO 16 2.1.3 VALORACIÓN DEL CONTROL INTERNO. 17 2.1.4 ESTRUCTURA DEL CONTROL INTERNO 17 2.1.5 BENEFICIOS DE UN CONTROL INTERNO 18 2.2. MARCO LEGAL 18 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1. DESCRIPTIVA O EXPLICATIVA 26 3.2. ENFOQUE 27 3.3. MÉTODO: ANÁLISIS 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 30 5.1 REVISIÓN WEB-GRÁFICAS Y BIBLIOGRÁFICA 30 5.2 ELEMENTOS. 34 5.3 BENEFICIOS 47 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 49 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 50 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Distribución del Aseguramiento en el Municipio de Bucaramanga ………32 Tabla 2. régimen subsidiado relación subsidiado primer trimestre año 2022…..…33 Tabla 3. lista de IPS hospitalarias sujetas de inspección, vigilancia y control del municipio de Bucaramanga………………………………………………………….…34 Tabla 4. régimen contributivo relación contributivo primer trimestre año 2022......35 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Control interno, IPS, EPS, OPS, Ministerio de Salud y Protección social. | es_ES |
dc.title | Control interno en las IPS de la ciudad de Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | N/A | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-11-19 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-10-27 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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