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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMONCADA FUENTES, OSCAR RAFAEL
dc.contributor.authorCASTELLANOS VELAZCO, ANGELICA YANETH
dc.contributor.authorMORENO MONTAÑEZ, JURAYS TATIANA
dc.contributor.otherMONCADA FUENTES, OSCAR RAFAEL
dc.coverage.spatialTerritorio Colombianoes_ES
dc.date.accessioned2022-11-17T14:54:00Z
dc.date.available2022-11-17T14:54:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10754
dc.descriptionTRIBUTARIAes_ES
dc.description.abstractLa gran expansión de las tecnologías de la información y la comunicación conllevó al desarrollo del e-commerce; enmarcado principalmente en la comercialización de bienes y servicios a través de internet, mediante nuevos elementos de transferencia de información denominados plataformas digitales. El crecimiento constante de esta nueva forma de comercio transformó la manera tradicional de hacer negocios en todo el mundo, lo cual originó grandes retos en los sistemas jurídicos y tributarios del país. Por tanto, en esta monografía se analizó la aplicabilidad de impuestos al E-commerce en Santander. Metodológicamente, el proyecto contempla el tipo de investigación exploratoria con enfoque cualitativo, y con método deductivo. Para la recolección de información se tienen en cuenta fuentes secundarias, como textos, revistas, bases de datos, etc.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2. MARCO REFERENCIAL 13 2.1. MARCO TEÓRICO 13 2.1.1. E-COMMERCE 13 2.1.2. TRIBUTACIÓN 16 2.1.3. NORMATIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO 17 2.1.4. TIPOS DE TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO 19 2.1.5. OPERACIONES GRAVABLES EN MATERIA TRIBUTARIA 21 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. ENFOQUE Y MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 31 3.3. INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. NORMATIVIDAD SOBRE LA TRIBUTACIÓN DEL E-COMMERCE 34 5.2. TIPOS DE TRANSACCIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 39 5.2.1. BUSINESS TO BUSINESS (B2B) 39 5.2.2. BUSINESS TO CONSUMER (B2C) 42 5.2.3. BUSINESS TO EMPLOYEE (B2E) 44 5.2.4. CONSUMER TO BUSINESS (C2B) 45 5.2.5. CONSUMER TO CONSUMER (C2C) 46 5.2.6. GOVERNMENT TO CONSUMER (G2C) 47 5.3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE SE GENERAN EN EL E-COMMERCE EN LAS OPERACIONES GRAVABLES EN MATERIA TRIBUTARIA 49 5.3.1. VENTAJAS TRIBUTARIAS QUE SE GENERAN EN EL E-COMMERCE 49 5.3.2. DESVENTAJAS DE TRIBUTACIÓN EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 51 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 55es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectComercio, E-commerce, Internet, TICs, Tributación.es_ES
dc.titleEl E-Commerce frente a la tributación en Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-11-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLEes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-19
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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