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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRueda Villamizar, Fernando
dc.contributor.authorGonzález Salazar, Andrea Paola
dc.contributor.authorTellez Rivera, Darwing Yesid
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2022-11-16T22:03:25Z
dc.date.available2022-11-16T22:03:25Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10745
dc.description.abstractEl uso de la Tecnología de Información y Comunicaciones es un factor cable para el mercadeo tan cambiante que se evidencia en estos tiempos, es una herramienta útil para las organizaciones, especialmente para las que se enfrentan a duras competencias. Para las empresas del sector textil se destaca una competencia fuerte; es por ello que en este proyecto se realizó la investigación del uso de la Tecnología de Información y Comunicación, como una de las herramientas para la planeación de las estrategias en las empresas textiles de Bucaramanga. Se logra aplicar la encuesta a las empresas del sector textil de la ciudad de Bucaramanga, lo que permite construir un diagnóstico analítico de los usos de las TIC, identificando su importancia como planeación estratégica. De igual forma se examinó el uso de las TIC, con el apoyo de la matriz FODA, lo que permitió el análisis de las estrategias en la planeación. Finalmente se diseñó una propuesta de mejora para la gestión en la planeación estratégica con el uso de la Tecnología en el sector textil de Bucaramanga. La metodología que se usó para el proyecto es de forma descriptiva con énfasis analítico, debido a la recopilación de información por los métodos y herramientas mencionados. Los resultados obtenidos son favorables ya que evidencio la planeación estratégica como herramienta. Se concluye con la factibilidad del proyecto siendo este un apoyo en identificar las herramientas para la planeación estratégica en las empresas textiles de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. ANÁLISIS DE LAS TIC DE SECTOR TEXTIL MÁS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. 19 2.1.2. SECTOR TEXTIL EN BUCARAMANGA. 20 2.1.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS EMPRESAS 21 2.1.4. PLAN DE NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS TEXTILES. 23 2.1.5. PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN POR MEDIO DE LAS TIC 24 2.2. MARCO LEGAL 25 2.2.1. LEY 1341 DE 2009 26 2.2.2. LEY 1221 DE 2008 26 2.2.3. RESOLUCIÓN 2554 DE 2010 26 2.2.4. DECRETO 1351 DE 2016 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3.1. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 27 2.3.2. BENCHMARKING ESTRATÉGICO 27 2.3.3. ESTRATEGIA COMPETITIVA 27 2.3.4. INDICADORES DE GESTIÓN 28 2.3.5. MATRIZ FODA 28 2.3.6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 30 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 31 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS 31 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS 31 3.3. POBLACIÓN 32 3.3.1. FASES DEL PROCESO CUALITATIVO 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. DESARROLLO PRIMER OBJETIVO 35 4.2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO 35 4.3. DESARROLLO TERCER OBJETIVO 36 5. RESULTADOS 37 5.1. DIAGNÓSTICO ANALÍTICO DE LOS DIVERSOS USOS DE LAS TIC 37 5.1.1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 37 5.1.2. USO DE LAS TIC 38 5.1.3. ANÁLISIS DEL PLAN ESTRATÉGICO 42 5.1.4. RESUMEN DEL ANÁLISIS 47 5.2. USO DE LAS TIC POR MEDIO DE MATRIZ FODA 48 5.2.1. ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA 48 5.2.2. ESTRATEGIAS DE LA MATRIZ FODA 50 5.2.3. ESTRATEGAS OFENSIVAS 51 5.2.4. ESTRATEGAS DEFENSIVAS 51 5.2.5. ESTRATEGAS REORIENTACIÓN 51 5.2.6. ESTRATEGAS DE SUPERVIVENCIA 52 5.2.7. IMPORTANCIA DE TIC COMO HERRAMIENTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 52 5.3. PROPUESTA DE MEJORA PARA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 53 5.3.1. VISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 53 5.3.2. MISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 53 5.3.3. VALORES DEL PLAN ESTRATÉGICO 54 5.3.4. MATRIZ DE MEJORA PARA LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 55 6. CONCLUSIONES 57 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. APENDICES 66 10. ANEXOS 72es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectAnálisis, estrategias, herramienta, planeación y tecnologíases_ES
dc.titleAnálisis del uso de las Tecnologías de Información como herramientas de alineación en la planeación estratégica de las empresas del sector textil de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-11-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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