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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPachon Poveda, Gustavo Alberto
dc.contributor.authorMancilla Ribero, William Ferney
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-16T22:01:05Z
dc.date.available2022-11-16T22:01:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10744
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es elaborar una buena organización empresarial/comercial, teniendo como finalidad lograr un mayor impacto en el mercado local, mediante la investigación tanto de la competencia y del mercado, como también una reestructuración en procesos internos que ayuden a establecer una mejor empresa, para así empezar a competir con grandes empresas lideres en el mercado a nivel tanto regional como nacional. Para ello como se menciona anteriormente, se aplican métodos de investigación cualitativos, y cuantitativos, con el fin de tener una mejor lectura del panorama, en el posicionamiento del mercado en comparación con los factores de: competencia, consumidor, marketing, etc. Esto quiere decir, que el resultado a esperar sea una radiografía interna que ayude a tener un juicio crítico propio, que ayude a la organización el poder de auto reconocimiento de las debilidades y fortalezas, para trabajar y mejorar los aspectos negativos, como fortalecer aún más los aspectos positivos. De este modo, se buscará construir una buena base organizacional que pueda competir con empresas lideres del mercado, en aspectos como: la calidad del producto, optimización de los procesos internos, buena presentación del producto, buena publicidad, variedad, precios, entre otros. Con la elaboración de un plan organizacional, y el plan de marketing, se busca mejorar el desempeño de la empresa, para que de esta forma se puedan lograr un mejor desarrollo de las metas que se establezcan tanto de manera interna como lo son las relaciones laborales, la construcción de buenos equipos de trabajo, debido que los clientes internos que vienen siendo los trabajadores, puedan tener sentido de pertenencia con la empresa y sus procesos, como también hacerlo con las metas propuestas de manera externa como lo son el posicionamiento de la marca, la calidad del producto, la presentación del producto, ya que los clientes externos son los que mantienen en pie a cualquier empresa con el consumo de sus productos, y por ende merecen un producto en condiciones óptimas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido 1. RESUMEN EJECUTIVO 10 2. INTRODUCCIÓN 12 3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 B. JUSTIFICACIÓN 15 C. OBJETIVOS 16 I. OBJETIVO GENERAL 16 II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 4. MARCO REFERENCIAL 17 A. MARCO TEÓRICO: 17 B. MARCO CONCEPTUAL 20 C. MARCO LEGAL. 21 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 22 6. DESARROLLO DE LA INVESTIGACION 24 7. RESULTADOS 25 A. ANALISIS DE HELADOS SAN REMO 27 B. ANALISIS DE LAS MARCAS 30 I. MARCA CREM HELADO 30 II. ANALISIS DE LA MARCA POPSY 38 III. ANALISIS DE GELATINO 43 IV. ANALISIS DE MRHAPPY HELADO 48 C. INVESTIGACION DE MERCADOS 52 A. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 52 B. DISEÑO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN 53 C. RECOPILACIÓN DE DATOS. 54 D. PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS. 55 E. INTERPRETACIÓN, PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. 56 D. MATRICES 58 I. MATRIZ PCI 58 II. MATRIZ POAM 67 E. CONSTRUCCION DEL NUEVO PLAN DE MARKETING 72 2) CONCLUSIONES 86 3) RECOMENDACIONES 87 4) REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 88 5) APENDICES 89 6) ANEXOS 90es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject. Investigación, Competencia, Clienteses_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa de Cafi Helado para el segundo semestre de 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-11-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-23
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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