Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez González, Mauro Asdrubal
dc.contributor.authorPorras Pinzón, María Fernanda
dc.contributor.authorPontón Morales, Walter Alberto
dc.contributor.authorBecerra Martínez, Yuri Valentina
dc.contributor.otherRobledo Prada, Rafael Enrique
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2022-11-15T23:15:49Z
dc.date.available2022-11-15T23:15:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10738
dc.descriptionContabilidad, Finanzas, Gestión empresarial, Reestructuración empresarial.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de una estructura organizacional es contribuir a la creación de un entorno favorable para el desempeño humano. Se trata, entonces, de un instrumento administrativo, no de un fin en sí mismo. Aunque en la estructura deben definirse las tareas por realizar, los papeles establecidos de esta manera también deben diseñarse tomando en cuenta las capacidades y motivaciones del personal disponible. La metodología que se implantó fue un estudio de tipo exploratorio, se hará uso de información tanto de tipo cualitativa como cuantitativa, ya que se tendrán en cuenta aspectos subjetivos y de percepción, así como datos y cifras, se basará en un enfoque Mixto. El cual busca una comprensión o solución de un problema a través del planteamiento de objetivos, el objetivo de estudio: Descriptiva de acuerdo al fundamento del estudio en cuanto sus características, propiedades y particularidades. Los objetivos estarán enfocados en la restructuración, pero con el precedente de poder conocer la empresa por medio de fuentes secundarias y a través de información recopilada por medio de una lista de chequeos y de la entrevista. Es indispensable contar con una estructura organizacional apropiada para el buen funcionamiento de la empresa, en él se tornan bases de reestructuración el cual permitirán en el corto y mediano plazo cumplir con los objetivos basados en las estrategias corporativas planteadas, como planificar de manera certera y resaltará el oficio para sobresalir y destacarse en el mercado, con innovadoras propuestas de diseño para con base en ello se tomen las mejores decisiones asertivas en mejoras de altas rentabilidades y una competitividad ascendente. Para mejorar la optimización de los procesos y lograr una efectiva comunicación con los colaboradores, las empresas privadas y estatales han ido incorporando poco a poco estrategias integradoras que les permitan mejorar la comunicación interna como externa.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. ESQUEMAS DE INTEGRACIÓN DE CARGOS 20 2.2.2. PLANEACIÓN 20 2.2.3. ORGANIZACIÓN 20 2.2.4. INTEGRACIÓN DE PERSONAL 21 2.2.5. DIRECCIÓN 21 2.2.6. CONTROL 21 2.2.7. COORDINACIÓN 22 2.2.8. INNOVACIÓN 22 2.2.9. ESTRATEGIA 22 2.2.10. INDICADOR DE GESTIÓN 23 2.3. MARCO INSTITUCIONAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. ENFOQUE Y TIPO DE ESTUDIO 25 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 25 3.1.2. POBLACIÓN Y MUESTRA 25 3.1.3. FUENTES E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 29 5.1. REVISAR VARIADAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍAS CON EL FIN DE RECOLECTAR INFORMACIÓN ORGANIZACIONAL, PARA EVALUAR Y APLICAR EN EL DISEÑO DE LA PROPUESTA DE RESTRUCTURACIÓN. 29 5.2. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA DOFA Y APLICACIÓN DE ENCUESTAS, QUE PERMITAN IDENTIFICAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES Y CONTABLES DE LA PAPELERÍA ATLANTICS EDUCATION SAS. 30 5.2.1. DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO 30 EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (EFI) 31 5.2.2. EVALUACIÓN DE LOS FACTORES EXTERNOS (EFE) 32 5.2.3. MATRIZ DOFA 34 5.3. IDENTIFICAR LAS ACTIVIDADES, FUNCIONES Y PUESTOS QUE NO GENERAN VALOR A TRAVÉS DE LISTAS DE CHEQUEO, QUE PERMITAN DISEÑAR UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN ADECUADA QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO Y DESARROLLO COMPETITIVO DE LA EMPRESA 38 5.4. ESPECIFICACIÓN DEL PUESTO 40 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 722 9. ANEXOS 755es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiseño, organigrama, organizacional, propuesta, reestructuración.es_ES
dc.titleDISEÑO DE UNA PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN ORGANIZACIONAL DE DISTRIBUCIONES ATLANTIS EDUCACION S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-11-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-11-02
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem