Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle, Sonia Milena
dc.contributor.authorRojas Pinzón, Laura Marcela
dc.contributor.authorRojas Prada, Francisco Javier
dc.contributor.otherCaballero Márquez, Jose Alonso
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-10T00:08:16Z
dc.date.available2022-11-10T00:08:16Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10715
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstract“Calzado Noraluz” es una empresa santandereana de calzado y marroquinería, fundada en el sector calzado del barrio San Francisco durante el año 2012 por Nora luz Gómez y su hermana Damaris Gómez. Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento comercial de “Calzado Noraluz”, se desarrolló un fortalecimiento empresarial basado en el diseño e implementación de un plan estratégico de marketing digital. Para ello se definieron tres fases, iniciando con la realización del análisis DOFA Y PESTEL de la situación actual de la empresa, en el cual se encontró que la marca ofrece productos de excelente calidad, precio asequible para todo tipo de cliente y buen servicio, sin embargo, esto no ha sido suficiente para obtener el posicionamiento y reconocimiento comercial a nivel regional, durante los 10 años que lleva en el mercado de calzado. A partir de este análisis, se establecieron estrategias de marketing mix y marketing digital, las cuales convertirían las de debilidades en nuevas oportunidades, esto con el objetivo de garantizar el aumento en ventas, reconocimiento comercial, captación y fidelización de clientes. Seguido de esto, el equipo investigador se enfocó en desarrollar las estrategias de marketing mencionadas anteriormente, a través de la verificación de “Calzado Noraluz” como empresa en Google, creación del sitio web oficial de la marca, fortalecimiento digital de la página de Instagram, desarrollo del WhatsApp business, y creación del catálogo digital. Finalmente, se realizado la prueba piloto de implementación del plan de marketing diseñado, la cual se llevó a cabo durante un periodo de 30 días, en los cuales se realizaron todo tipo de campañas de publicidad a través de los canales digitales creados en la fase anterior, y se estructuro una propuesta de implementación a futuro del plan de marketing mencionado, esto con base en los resultados obtenidos: El aumento en los niveles de ventas, captación de nuevas audiencias de clientes, y reconocimiento regional de la marca.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.2. OBJETIVOS 16 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEORICO 14 2.1.1. MARKETING 16 2.1.2. MARKETING DIGITAL 16 2.1.2.1 ESTRATEGIA MARKETING DIGITAL 16 2.1.2.2 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 16 2.1.3. PLAN MARKETING DIGITAL 16 2.1.3.1 FASES DEL PLAN DE MARKETING 16 2.1.4 MARKETING MIX 16 2.1.4.1 ELEMENTOS DEL MARKETING MIX 23 2.1.5 4F DE MARKETING 23 2.1.5.1 HERRAMIENTAS 4F DE MARKETING DIGITAL 24 2.1.6 SITUACION ACTUAL DEL SECTOR CALZADO EN SANTANDER 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 14 2.2.1. SEGMENTACION DE MERCADO 16 2.2.2. PUBLICIDAD 16 2.2.3. CLIENTE 16 2.2.4 DOFA 16 2.2.5 PESTEL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. FASES DEL TRABAJO DE INVESTIGACION 14 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1. CARACTERIZACION DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO EN BASE AL DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE “CALZADO NORALUZ” 314 4.1.1 ANALISIS DOFA 16 4.1.2 PESTEL 16 4.1.3 LIENZO CANVAS 16 4.1.4 TENDENCIAS DEL MERCADO Y DEL SECTOR 16 4.1.5 COMPETIDORES DIRECTOS 16 4.1.6 BENCHMARKING 16 4.1.7 BRANDING – IDENTIDAD DE LA MARCA 16 4.1.7.1 CIRCULO DORADO 16 4.1.8 CLIENTES 16 4.1.8.1 BUYER PERSONA 416 4.1.8.2 CUSTUMER JOURNEY 16 4.1.8.3 MAPA DE EMPATIA 16 4.1.9 OBJETIVOS Y PROPUESTA DE VALOR 16 4.2. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR A “CALZADO NORALUZ” 14 4.2.1 AP 16 4.2.2 AF 16 4.2.3 PLAN DE CONTENIDOS 16 4.3. PRUEBA PILOTO DE LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING DISEÑADO PARA “CALZADO NORALUZ” 14 4.4. PROPUESTA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING DISEÑADO PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE “CALZADO NORALUZ” 14 5. RESULTADOS 50 5.1. CARACTERIZACION DEL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO EN BASE AL DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL DE “CALZADO NORALUZ” 14 5.1.1 DOFA 16 5.1.2 PESTEL 16 5.1.3 LIENZO CANVAS 16 5.1.4 TENDENCIAS DEL MERCADO Y DEL SECTOR 16 5.1.5 COMPETIDORES DIRECTOS 16 5.1.6 BENCHMARKING 16 5.1.7 BRANDING – IDENTIDAD DE LA MARCA 16 5.1.7.1 CIRCULO DORADO 16 5.1.8 CLIENTES 16 5.1.8.1 BUYER PERSONA 16 5.1.8.2 CUSTUMER JOURNEY 16 5.1.8.3 MAPA DE EMPATIA 16 5.1.9 OBJETIVOS Y PROPUESTA DE VALOR 16 5.2. DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING PARA POSICIONAR A “CALZADO NORALUZ” 14 5.2.1 AP 16 5.2.2 AF 70 5.2.3 PLAN DE CONTENIDOS 16 5.3. PRUEBA PILOTO DE LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING DISEÑADO PARA “CALZADO NORALUZ” 14 5.3.1 RESULTADOS DE PRUEBA PILOTO 16 5.4. PROPUESTA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING DISEÑADO PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE “CALZADO NORALUZ” 14 6. CONCLUSIONES 90 7. RECOMENDACIONES 92 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 93 9. ANEXOS 95es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titlePROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE “CALZADO NORALUZ” EN BUCARAMANGA/SANTANDER, 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-11-08
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem