PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE “CALZADO NORALUZ” EN BUCARAMANGA/SANTANDER, 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Rojas Pinzón, Laura Marcela
Rojas Prada, Francisco Javier
Director
Caballero Márquez, Jose Alonso
Metadatos
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Ingeniería Industrial
Resumen
“Calzado Noraluz” es una empresa santandereana de calzado y marroquinería, fundada en el sector calzado del barrio San Francisco durante el año 2012 por Nora luz Gómez y su hermana Damaris Gómez.
Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento comercial de “Calzado Noraluz”, se desarrolló un fortalecimiento empresarial basado en el diseño e implementación de un plan estratégico de marketing digital. Para ello se definieron tres fases, iniciando con la realización del análisis DOFA Y PESTEL de la situación actual de la empresa, en el cual se encontró que la marca ofrece productos de excelente calidad, precio asequible para todo tipo de cliente y buen servicio, sin embargo, esto no ha sido suficiente para obtener el posicionamiento y reconocimiento comercial a nivel regional, durante los 10 años que lleva en el mercado de calzado. A partir de este análisis, se establecieron estrategias de marketing mix y marketing digital, las cuales convertirían las de debilidades en nuevas oportunidades, esto con el objetivo de garantizar el aumento en ventas, reconocimiento comercial, captación y fidelización de clientes. Seguido de esto, el equipo investigador se enfocó en desarrollar las estrategias de marketing mencionadas anteriormente, a través de la verificación de “Calzado Noraluz” como empresa en Google, creación del sitio web oficial de la marca, fortalecimiento digital de la página de Instagram, desarrollo del WhatsApp business, y creación del catálogo digital.
Finalmente, se realizado la prueba piloto de implementación del plan de marketing diseñado, la cual se llevó a cabo durante un periodo de 30 días, en los cuales se realizaron todo tipo de campañas de publicidad a través de los canales digitales creados en la fase anterior, y se estructuro una propuesta de implementación a futuro del plan de marketing mencionado, esto con base en los resultados obtenidos: El aumento en los niveles de ventas, captación de nuevas audiencias de clientes, y reconocimiento regional de la marca.
Materia
Marketing, Ventas, Publicidad, Tecnología
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