Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuadrón, Luis Fernando
dc.contributor.authorPiza Rojas, Daniela
dc.contributor.authorSánchez Gutiérrez, Juan David
dc.contributor.otherAmaya Arias, Edwing Fabian
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2022-11-03T16:25:25Z
dc.date.available2022-11-03T16:25:25Z
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10697
dc.descriptionEnergía eléctrica, Ingenieríaes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La presente investigación contiene la recopilación de información relacionada con la implementación de la metodología del mantenimiento productivo total y los ocho pilares del TPM en pro de diseñar estrategias que optimar el servicio eléctrico del generador instalado en el Hotel Hacienda Casa Prada de la Mesa de Los Santos, Santander. El objetivo que persigue este trabajo evaluar los beneficios obtenidos por la instalación del generador diésel Marca Eco Max GDE30SS-EC-T. Para llevar a cabo el cumplimiento de lo propuesto, se partió de una investigación aplicada, de tipo descriptivo y enfoque cuantitativo (combinando características cuantitativas y cualitativas); asimismo se basó en el método deductivo y el razonamiento como estrategia para hallar las conclusiones finales a los resultados obtenidos. Las técnicas de recolección empleadas fueron la observación directa y la encuesta y la entrevista, aplicadas al gerente, empleados y clientes del hotel. Las fases de la investigación fueron inicialmente el diagnóstico, se continuó con la determinación de los pilares para aplicar al generador y finalizando con la propuesta de mejora. A través de cada uno de los pilares determinantes en la mejora, se logró establecer un documento con instrucciones para que la gerencia del hotel pueda llevar a cabo el control del funcionamiento del generador eléctrico las cuales deben seguirse deben en detalle para obtener el mayor rendimiento del generador que presta el eléctrico al hotel.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. EL SISTEMA ELÉCTRICO 18 2.1.2. PARTES QUE COMPONEN UN SISTEMA ELÉCTRICO 20 2.1.3. SISTEMA ELÉCTRICO DE EMERGENCIA 22 2.1.4. PLANTAS ELÉCTRICAS 24 2.1.5. TIPOS DE PLANTAS ELÉCTRICAS 27 2.1.6. SISTEMA ELÉCTRICO COLOMBIANO Y DEMANDA ENERGÉTICA 28 2.1.7. COMERCIALIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN COLOMBIA 32 2.2. MARCO CONCEPTUAL 33 2.2.1. MEJORAMIENTO CONTINUO 33 2.2.2. SERVICIO AL CLIENTE 35 2.2.3. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MANTENIMIENTO 37 2.3. MARCO AMBIENTAL 42 2.4. MARCO LEGAL 44 2.5. MARCO GEOGRÁFICO 45 2.6. CONTEXTO LOCAL 47 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 48 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 48 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 48 3.3. TÉCNICAS PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN 49 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 49 3.4.1. PRIMARIAS 49 3.4.2. SECUNDARIAS 50 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 51 4.1. CARACTERIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL GENERADOR 51 4.2. DETERMINACIÓN DE LOS PILARES DE TPM PARA EL GENERADOR 54 4.3. DOCUMENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE MEJORA FRENTE AL MANTEAMIENTO DEL GENERADOR 55 5. RESULTADOS 57 5.1. CARACTERIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS PRESTADOS DEL GENERADOR INSTALADOS EN EL HOTEL HACIENDA CASA PRADA PARA CONOCER SU ESTADO ACTUAL 57 5.2. PILARES DE TPM PARA EL GENERADOR MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LA CAPACIDAD ELÉCTRICA EN EL HOTEL HACIENDA CASA PRADA PARA LA PROPUESTA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 63 5.2.1. DESCRIPCIÓN DEL SEGUIMIENTO 63 5.2.2. PROPUESTA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO 64 5.2.3. PROCEDIMIENTO 65 5.2.4. PROGRAMA GENERAL DE MANTENIMIENTO 69 5.3. RESULTADOS DE LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL GENERADOR PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO EN EL HOTEL HACIENDA CASA PRADA 83 6. CONCLUSIONES 85 7. RECOMENDACIONES 86 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 87 9. ANEXOS 92es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMantenimientoes_ES
dc.subjectGenerador de energía eléctricaes_ES
dc.subjectPilares TPMes_ES
dc.subjectSistema eléctricoes_ES
dc.subjectFortalecimiento empresariales_ES
dc.titleFortalecimiento empresarial a partir de la Instalación de un generador eléctrico en la prestación del servicio del Hotel Hacienda CASA PRADA en la Mesa de Los Santos Santander 2021-2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-31
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem