Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPicón Peralta, Sergio Iván
dc.contributor.authorVillamizar Barajas, Angie Paola
dc.contributor.authorFigueroa Ortiz, Diana Marcela
dc.contributor.authorTorres Peñuela, Angélica
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-03T15:41:27Z
dc.date.available2022-11-03T15:41:27Z
dc.identifier.citationVillamizar, A., Figueroa, D., y Torres, A. Análisis general de las actividades de Responsabilidad social empresarial aplicadas por la empresa Redex S. A. S . (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10695
dc.descriptionAdministrativases_ES
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial es uno de los aliados clave para cualquier organización, pues con la misma las empresas logran hacerse responsables de las repercusiones o impactos que pueda generar su actividad económica ante su entorno social. Dicho esto, el trabajo de grado en curso buscó realizar un análisis general de las actividades de RSE aplicadas por la empresa Redex S.A.S. en la ciudad de Bucaramanga. Para lograr esta meta, los autores debieron realizar un diagnóstico de dentro de las instalaciones de la compañía, aplicando una encuesta que permito el reconocimiento de los aspectos más relevantes de la RSE en la empresa. Con ello se identificaron los principales componentes de la temática, los cuales fueron: el ambiental, el social y el económico. De esta manera generó el diagnóstico previsto. Esta investigación contó con un tipo de investigación de carácter descriptivo y un enfoque mixto, resaltando datos cualitativos y cuantitativos. Así mismo, como se mencionó anteriormente, se usó un instrumento de recolección de datos (encuesta), para el recaudo de información. Finalmente, los autores formularon estrategias de RSE dirigidas a la compañía, con el fin que voluntariamente la misma decida aplicarlas para la obtención de ventajas competitivas. A partir de esto, se difundió la información del proyecto con los interesados del mismo, por medio de una reunión que permitió el entendimiento general de la situación, mostrando posibles alternativas de RSE, importantes para el fortalecimiento de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE POST-ACUERDO 22 2.1.2. POR QUÉ LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL NO ES TODAVÍA TRANSFORMADORA: UNA ACLARACIÓN FILOSÓFICA 23 2.1.3. DESARROLLO SOSTENIBLE. 23 2.1.4. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN EMPRESAS SOCIALES DESDE LA PERSPECTIVA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 24 2.1.5. FACTORES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 25 2.1.6. EL PACTO GLOBAL DESDE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 25 2.1.7. LOS STAKEHOLDERS Y LA IMPORTANCIA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 26 2.1.8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES 27 2.1.9. IMPACTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL 28 2.3. MARCO LEGAL 37 2.3.1. ISO 26.000 39 2.3.2. GUÍA GTC-180 39 2.3.3. SA 8000:2014 40 2.3.4. SGE 21:2017 40 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 42 3.1. METODOLOGÍA 42 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 42 3.1.2. ENFOQUE 42 3.1.3. MÉTODO 42 3.1.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 43 3.1.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 43 3.2. FASES DEL PROYECTO 44 3.2.1. FASE 1: DIAGNÓSTICO DE LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE LA ENCUESTA 44 3.2.2. FASE 2: COMPONENTES SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO DE LA RSE 44 3.2.3. FASE 3: ESTRATEGIAS DE RSE PARA LA COMPAÑÍA 44 3.2.4. FASE 4: DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA COMPAÑÍA 44 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1. DIAGNÓSTICO DE LA COMPAÑÍA A TRAVÉS DE LA ENCUESTA 45 4.2. COMPONENTES SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO DE LA RSE 46 4.3. ESTRATEGIAS DE RSE PARA LA COMPAÑÍA 46 4.4. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA COMPAÑÍA 46 5. RESULTADOS 47 5.1. MARCO CONTEXTUAL 47 5.2. MISIÓN 47 5.3. VISIÓN 47 5.4. PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA 48 5.4.1. VALORES CORPORATIVOS 48 5.5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PARA EL DIAGNOSTICO 49 5.6. PROPUESTA DE MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 73 5.7. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS SOSTENIBLES ENCAMINADAS A LA RSE PARA EMPRESA. 77 5.8. PLAN DE ACCIÓN: ESTRATEGIAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA RSE EN LA EMPRESA REDEX S.A.S. 79 5.9. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LA INVESTIGACIÓN 81 6. CONCLUSIONES 83 7. RECOMENDACIONES 85 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 9. APÉNDICES 100 10. ANEXOS 114es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCliente, empresa entorno organizacional, grupo de interés, responsabilidad social empresariaes_ES
dc.titleAnálisis general de las actividades de Responsabilidad social empresarial aplicadas por la empresa Redex S. A. Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-11-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-26
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem