Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSerna, Jorge Andres
dc.contributor.authorKaren Tatiana, Ávila Espitia
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.contributor.otherOrdóñez, Monica Rocío
dc.contributor.otherTellez, Johan Leandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-28T14:09:33Z
dc.date.available2022-10-28T14:09:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10685
dc.description.abstractAccedo Colombia es una compañía con sede en Santander, la cual se especializa en soporte técnico y atención al cliente a los equipos propios de la entidad y para las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones a nivel Latinoamérica y Europa, utilizando diversos canales de atención, entre los cuales se destacan los Call Center. Dentro de esta organización se incluyen grupos de trabajo llamados campañas, que tienen bajo su responsabilidad las actividades de atención de PQR’s y solicitudes por parte de los abonados. Para garantizar esto, el equipo de IT debe contar con ingenieros y tecnólogos de telecomunicaciones que puedan solventar los problemas que se relacionen con la capa física, la capa de red, presentación y de aplicaciones desde la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios universitarios. De lo anterior se evidencia la necesidad de un practicante de telecomunicaciones que apoye los diferentes procesos, que sea competente y que conozca acerca de las temáticas que abarcan la conectividad, los servidores, hardware, software, mantenimientos preventivos, correctivos del hardware, y que encabezado por un ingeniero líder pueda aportar su conocimiento para la formación integral del grupo de IT. Para cumplir con estas actividades y la resolución de problemas que garanticen las tareas de atención a los clientes fue necesario que el practicante acondicionara, preparara y reemplazara muchos dispositivos que intervienen en las tareas de los trabajadores que apuntan al cumplimiento de los objetivos corporativos de Accedoes_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3 OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 3.1 REDES DE ÁREA LOCAL 14 3.2 REDES DE ÁREA AMPLIA 14 3.3 MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO 15 3.4 VOIP 16 3.5 CALL CENTER 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 4.1 ACTIVIDAD 1 – IDENTIFICACIÓN INICIAL DE LA EMPRESA 18 4.2 ACTIVIDAD 2 – RUTINAS DE MANTENIENDO PREVENTIVO 19 4.3 ACTIVIDAD 3 – BLOQUEO/CREACIÓN DE USUARIOS 19 4.4 ACTIVIDAD 4 – DESLOGUEO DE USUARIOS 20 4.5 ACTIVIDAD 5 – GESTIÓN DE USUARIOS EN EL SERVIDOR DE DOMINIO 21 4.6 ACTIVIDAD 6 – REPORTE DE ACTIVIDADES TÉCNICAS DE LAS UPS´S 25 4.7 ACTIVIDAD 7 – MONITOREO DE UPS´S 26 4.8 ACTIVIDAD 8 – VERIFICACIÓN DE REINICIO Y OPERATIVIDAD DE PLATAFORMAS 27 5 RESULTADOS 30 6 CONCLUSIONES 32 7 RECOMENDACIONES 33 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.titleBrindar apoyo técnico especializado al departamento de IT de Accedo para garantizar la atención oportuna de incidentes y demás solicitudes técnicases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-10-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem