Análisis de plataformas virtuales Marketplace para la comercialización de productos en la reactivación económica durante la pandemia del covid-19 en la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Galvis Gomez, Saidy Yini
Director
Garcia, Alix Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
La forma en la que se comercializan productos actualmente ha cambiado, e incorporar las ventas de forma digital se vuelve algo imprescindible, pero esto también puede ser un gran reto para las empresas que siempre han realizado sus ventas de forma tradicional, debido al avance tecnológico. El virus del Covid-19 hizo que el comercio debiera migrar a los mercados digitales, esto en consecuencia principalmente por preventivas de aislamiento para evitar el contagio.
Las plataformas digitales denominadas Marketplace son una de las muchas opciones que hay para comercializar de forma digital, pero el desconocimiento de estas hace que los usuarios no puedan hacer un uso adecuado de ellas.
Teniendo en cuenta la importancia del comercio electrónico para la económica actual en la ciudad de Bucaramanga y, la variedad de opciones en canales de venta digital; hoy día es prescindible entrar a identificar y analizar las alternativas de comercialización Marketplace, que son una de las opciones en los canales de venta digital. En vista que estas ya están siendo implementadas y usadas en el mundo digital desde 1995 con plataformas como Amazon, E-bay y MercadoLibre (Juarez, 2021), se puede lograr una análisis y descripción de estas e identificar la gran variedad de plataformas Marketplace que se usan actualmente.
El presente trabajo analiza por medio de la recolección de datos y búsqueda en fuentes secundarias y bibliográficas los principales aportes e identifica por medio de una herramienta de recolección de datos las tendencias de uso de los Marketplace en la ciudad de Bucaramanga, con sus características más relevantes; con el objetivo de entregar los resultados por medio de una infografía que sea de fácil
comprensión para los interesados en comercializar productos en un Marketplace, el cual es un canal digital de venta con un gran auge.
Materia
. Marketplace, Reactivación económica, Comercio electrónico.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC- 125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN -13 Licencia de Autorizac ...
- Nombre:
- Turnitin.pdf
Vista previa no disponible