Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuerra Pacheco, Lelis Consuelo
dc.contributor.authorPuentes Vega, Carlos Andrés
dc.contributor.authorCesarino Domínguez, Leidy Judith
dc.contributor.otherSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T22:25:15Z
dc.date.available2022-10-19T22:25:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10661
dc.descriptionContabilidad , administraciónes_ES
dc.description.abstractLa presencia de los emprendimientos cada vez es más importante para el desarrollo económico y el aumento del empleo formal, muchas de las empresas fracasan por los riesgos repentinos tomados o por diversos factores que los rodean. Por tanto, en esta monografía se analizó el impacto que tienen los emprendimientos y la influencia del uso de las redes sociales como herramienta digital para el desarrollo empresarial en el sector comercial de la ciudad de Bucaramanga. El proyecto contempla el tipo de investigación exploratoria con enfoque cualitativo - analítico, identificando la importancia, los retos y los aspectos claves para el éxito comercial de los emprendimientos. Para la recolección de información se tienen en cuenta fuentes secundarias, como textos, revistas, páginas web, bases de datos, etc. Entre los resultados obtenidos se destaca el análisis del impacto que tienen los emprendimientos para el sector comercial de Bucaramanga, la influencia de las redes sociales y la propuesta de estrategias de competitividad, desarrollo comercial y sostenibilidad. Se concluye principalmente que los factores influyentes en la estabilidad emprendedora varían según el entorno, región geográfica, ambiente, aspectos financieros, el entorno del emprendimiento y factores económicos que presente el país, por lo que se deben tener en cuenta medidas como el aumento de la satisfacción de los clientes, optimización de procesos, búsqueda de la innovación, internacionalizarse y la optimización de costos. Al mejorar la competitividad, no sólo se puede obtener mayor rentabilidad, sino fortalecer y consolidar la marca de cara al futuro, crecer, expandirse a otros mercados, y generar confianza en el clientees_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 12 1.2. JUSTIFICACIÓN......................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL..................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 16 2.1. MARCO TEÓRICO...................................................................................... 16 2.2. MARCO LEGAL.......................................................................................... 27 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION.............................................................. 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................. 35 4.1. ETAPAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO............................... 35 4.1.1. ANALIZAR EL IMPACTO QUE TIENEN LOS EMPRENDIMIENTOS PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DEL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA......................... 35 4.1.2. ANALIZAR LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL CRECIMIENTO COMERCIAL DE LOS EMPRENDIMIENTOS, COMO HERRAMIENTA DIGITAL DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DEL SECTOR COMERCIAL DE BUCARAMANGA............................................................... 38 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 52 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR: Asesor de planeación FECHA APROBACION: 4.1.3. RECOMENDAR ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD DIRIGIDAS A LOS EMPRENDIMIENTOS PARA CONTRIBUIR CON EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE VALOR DE SUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. ............... 40 5. RESULTADOS............................................................................................ 44 6. CONCLUSIONES........................................................................................ 46 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 48 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................... 5es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad comercial, emprendimientos, redes sociales, Marketing digitales_ES
dc.titleImpacto de los emprendimientos y la influencia de las redes sociales como herramienta digital en el desarrollo del sector comercial de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-10-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-14
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem