Impacto de los emprendimientos y la influencia de las redes sociales como herramienta digital en el desarrollo del sector comercial de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Puentes Vega, Carlos Andrés
Cesarino Domínguez, Leidy Judith
Director
Suescún Cárdenas, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad , administración
Resumen
La presencia de los emprendimientos cada vez es más importante para el desarrollo
económico y el aumento del empleo formal, muchas de las empresas fracasan por
los riesgos repentinos tomados o por diversos factores que los rodean. Por tanto,
en esta monografía se analizó el impacto que tienen los emprendimientos y la
influencia del uso de las redes sociales como herramienta digital para el desarrollo
empresarial en el sector comercial de la ciudad de Bucaramanga.
El proyecto contempla el tipo de investigación exploratoria con enfoque cualitativo -
analítico, identificando la importancia, los retos y los aspectos claves para el éxito
comercial de los emprendimientos. Para la recolección de información se tienen en
cuenta fuentes secundarias, como textos, revistas, páginas web, bases de datos,
etc. Entre los resultados obtenidos se destaca el análisis del impacto que tienen los
emprendimientos para el sector comercial de Bucaramanga, la influencia de las
redes sociales y la propuesta de estrategias de competitividad, desarrollo comercial
y sostenibilidad. Se concluye principalmente que los factores influyentes en la
estabilidad emprendedora varían según el entorno, región geográfica, ambiente,
aspectos financieros, el entorno del emprendimiento y factores económicos que
presente el país, por lo que se deben tener en cuenta medidas como el aumento de
la satisfacción de los clientes, optimización de procesos, búsqueda de la innovación,
internacionalizarse y la optimización de costos. Al mejorar la competitividad, no sólo
se puede obtener mayor rentabilidad, sino fortalecer y consolidar la marca de cara
al futuro, crecer, expandirse a otros mercados, y generar confianza en el cliente
Materia
Competitividad comercial, emprendimientos, redes sociales, Marketing digital
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...