Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorOrtiz Rodríguez, Martha Lucía
dc.contributor.authorArenas Velandia, Luis Fernando
dc.contributor.authorDelgado Rivera, Aidé
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-18T21:55:00Z
dc.date.available2022-10-18T21:55:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10658
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial es un tema de gran interés que ha tomado fuerza a través de los años para los empresarios de cualquier tipo de empresa, debido a que en la actualidad es importante que los gremios empresariales asuman responsablemente las incidencias que su actividad económica, pueda causar a su entorno. De acuerdo con lo anterior en esta propuesta de grado se realizó un análisis general de los factores de la RSE, en la empresa DLP&D inversiones agropecuarias S.A.S, enfocándose en el personal del área administrativa de la Sede en Bucaramanga. Para logra cumplir con cada uno de los objetivos de la investigación se realizaron diversas actividades tales como visitas a las instalaciones de la compañía y una entrevista al jefe de Talento humano de la misma, en la cual se pudo identificar la situación de la compañía en referencia a la RSE. Así mismo después del trabajo de campo se realizó una depuración y se analizó los datos más relevantes para la investigación para a su vez formular las estrategias solución adecuadas para la empresa. Este proyecto de grado tuvo un tipo de investigación descriptiva y un enfoque mixto, con lo cual se pude desarrollar una metodología sencilla para la ejecución del mismo. Finalmente, para poder culminar satisfactoriamente el proyecto, se le otorgó a la compañía un manual con los enfoques tratados en la visita y a su vez las estrategias de mejora para que la compañía las conserve y puedo aplicarlas voluntariamente en un futuro. Es relevante mencionar que las compañías mayor éxito en el mercado actual implementan parámetros de la RSE, en sus núcleos empresariales cumpliendo así consigo mismas y con la sociedad pensando en un bien común más que en un beneficio individual.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.1.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 19 2.1.1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. .............................................................................. 19 2.1.2. ANTECEDENTES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, UNA LARGA HISTORIA. .......................................................................................................................... 19 2.1.3. LA ECONOMÍA SOCIAL ANTE LOS PARADIGMAS ECONÓMICOS EMERGENTES. ............ 19 2.1.4. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SUS LIMITACIONES EN EL CONTEXTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO. ............................................................................................... 20 2.1.5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN BANCA. SU APLICACIÓN AL CASO DE LA BANCA COOPERATIVA ......................................................................................................... 20 2.1.6. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES ........................................................... 20 2.1.7. ENFOQUES DE LA RSE ........................................................................................ 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 24 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................................... 30 3.2. ENFOQUE ............................................................................................................... 30 3.3. MÉTODO ................................................................................................................ 30 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS .............................................................. 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 31 4.1. DIAGNÓSTICO ACTUAL DE LA RSE EN LA EMPRESA .................................................. 31 4.2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA ............................................................. 31 4.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA RSE ........................................................ 31 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 32 5.1. DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO ACTUAL DE LA COMPAÑÍA EN CUANTO A RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ......................................................................... 32 5.1.1. RECONOCIMIENTO INICIAL DE LA EMPRESA ............................................................ 32 5.1.2. TEMAS TRATADOS EN LA ENTREVISTA ................................................................... 32 5.1.3. TEMAS TRATADOS EN LA ENTREVISTA ................................................................... 36 5.1.4. VISITA A LAS INSTALACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA COMPAÑÍA ........................... 48 5.1.5. DIAGNÓSTICO ..................................................................................................... 52 5.2. ANALIZAR LA INFORMACIÓN ENCONTRADA ............................................................. 566 5.2.1. PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA EN LA EMPRESA .................................................... 588 5.2.2. POSIBLES ASPECTOS A MEJORAR ....................................................................... 599 5.2.3. ASPECTOS SINTETIZADOS DEL DIAGNÓSTICO REALIZADO ........................................ 60 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON PROCESOS DE RSE PARA LA COMPAÑÍA ....................................................................................................................... 622 5.3.1. NUEVAS POLÍTICAS INTERNAS: ............................................................................ 622 5.3.2. CAPACITACIONES CONSTANTES .......................................................................... 633 5.3.3. GESTIÓN DE TIEMPOS .......................................................................................... 64 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 711 9. APENDICES ....................................................................................................... 777es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarial, clima organizacional, empresa, desarrollo sostenible, grupos de interéses_ES
dc.titleAnálisis general de los factores de Responsabilidad Social Empresarial, identificadas en la empresa DLP&D inversiones agropecuarias S.A.S, con Sede en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem