Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorMejía Rodríguez, Mary Luz
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2022-10-14T21:31:59Z
dc.date.available2022-10-14T21:31:59Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10646
dc.description.abstractLa gestión documental ha tenido muchos inconvenientes y dolores de cabeza para las empresas esto debido a un mal manejo de su documentación, una mala gestión en el método o sistema de archivo y es que muchas empresas se enfocan en otros procesos y dejan de un lado este tan importante provocando así La ineficiencia, la lentitud en los procesos, la pérdida de tiempo, la desorganización y los errores en los documentos. Es por ello que hoy en día la gestión documental es una de las políticas con mayor prioridad para las empresas, esto debido a su gran importancia y necesidad de atesorar toda la documentación que generan las diferentes áreas o dependencias de la empresa. (corral, 2014) Una buena gestión documental y un archivo bien ordenado aportan muchas ventajas competitivas a la empresa es por ello que Cabe destacar los diferentes beneficios que conlleva el tener un sistema de archivo adecuado para el resguardo de dicha información. 1. La empresa mejora su eficiencia y eficacia, lo que la lleva a tener una mejor productividad y ser más competitiva. 2. Reduce costos al bajar el consumo de papel físico y evita procesos de reproducción (fotocopiado y digitalización) innecesarios para la empresa. 3. Reduce los tiempos y mejorar procesos, al tener fácil acceso a la información y los documentos. 4. Liberar el espacio físico, el cual se utilizará para desarrollar el objeto social de la empresa. 5. Mitigación de riesgo para el medio ambiente debido a la reducción de hojas. Por tanto, el presente trabajo tiene como objeto diseñar un diagrama deflujo o sistema que pueda implementar la empresa con el fin de garantiza el acceso y disponibilidad de la información, teniendo en cuenta requerimientos normativos, económicos, tecnológicos y administrativos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 15 2.4. OBJETIVO GENERAL 15 2.5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2.6. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3. MARCO REFERENCIAL 17 3.1. MAPAS DE PROCESOS 22 3.2. MAPA DE PROCESOS PARA EL PROCESO DE PLANEACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 22 3.3. MAPA DE PROCESOS PARA EL PROCESO DE GESTIÓN Y TRÁMITE 23 3.4. MAPA DE PROCESOS PARA EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN 24 3.5. MAPA DE PROCESOS PARA EL PROCESO DE TRANSFERENCIA 25 3.6. MAPA DE PROCESOS PARA EL PROCESO DE DISPOSICIÓN FINAL 26 4. DESARROLLO DE LA PRACTICA 28 4.1. DIAGNOSTICAR EL ESTADO ACTUAL DE LA INFORMACIÓN ARCHIVADA DE LA EMPRESA PETROTECH DE COLOMBIA SAS. 28 4.2. ORGANIZAR Y CLASIFICAR LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE DE ARCHIVOS CON EL FIN DE TENER UNA LOCALIZACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA DE LA INFORMACIÓN BUSCADA, ASÍ COMO GARANTIZAR LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS. 29 31 4.3. IDENTIFICAR EL PASO A PASO QUE DEBE SEGUIR LA CORRESPONDENCIA PARA SU ORGANIZACIÓN, CLASIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN, ASÍ COMO LA REDUCCIÓN DE COSTOS, TIEMPO Y ESPACIO. 32 4.4. SOCIALIZAR CON LA EMPRESA PETROTECH LA PROPUESTA DISEÑADA DEL DIAGRAMA DE FLUJO CON EL FIN DE DARLES A CONOCER LAS VENTAJAS QUE ESTE TENDRÍA EN EL ÁREA DE ARCHIVO Y ASÍ MISMO OBTENER SU APROBACIÓN. 36 5. RESULTADOS 39 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 45 9. BIBLIOGRAFÍA 46 10. APENDICES 47 11. ANEXOS 48es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectDiseño, Diagrama, Digitalización, clasificación, Petroteches_ES
dc.titleDISEÑO DE UN DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA CLASIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LA EMPRESA PETROTECH DE COLOMBIA SAS, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA/SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-14
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem