Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES FUENTES, WILFER
dc.contributor.authorGONZALEZ BAUTISTA, NELSON HARBEY
dc.contributor.otherGUARIN MANRIQUE, LEIDY DAYHANA
dc.coverage.spatialGlobal.es_ES
dc.date.accessioned2022-10-14T15:06:12Z
dc.date.available2022-10-14T15:06:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10636
dc.descriptionEducación. Sistemas de información. Tecnologías de información y comunicación (TIC).es_ES
dc.description.abstractEsta investigación ha permitido identificar la necesidad de proponer estrategias de tecnologías de información y comunicación (TIC) que contribuyan con la optimización de las metodologías en la educación virtual en la institución. Es así que se aplicó un instrumento de recolección de información a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS); a través del cual se evidencio que plataformas implementadas por universidades como las UTS han sido de gran valor para promover métodos de enseñanza para estudiantes que su forma de educación es de manera remota. Esta investigación nace a causa del visible impacto que después de la pandemia han tenido las herramientas virtuales en la formación que han tenido los estudiantes estando dentro de la institución, en su hogar o desde otro sitio. El enfoque metodológico ha sido de tipo cualitativo. Se muestra un estudio cualitativo de las propiedades de los alumnos para establecer el problema objeto del análisis, y por ende proponer alternativas de solución o mejoramiento, delineando conceptos, tácticas y averiguación intensa de todos los puntos. El objetivo de este informe es realizar una revisión de la literatura de las estrategias implementadas por las universidades para suplir la demanda de clases virtuales, mediante una búsqueda de datos, en bases de información, que nos permitan evaluar la estrategia usada en la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 26 2.1. MARCO TEÓRICO. 31 2.2. MARCO LEGAL 39 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 3.1. FASE 1: BÚSQUEDA 42 3.2. FASE 2: EXTRACCION DE ARTICULOS CON BASE Y CRITERIO REFERENTE A LA PROBLEMATICA. 42 3.3. FASE 3: PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA TOMANDO EN CUENTA LA ESTRATEGIA DE LAS UNIDADES. 43 3.4. FASE 4: PLANIFICACION DE LAS PREGUNTAS DEL FORMULARIO QUE SE LES VA A APLICAR. 43 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 44 4.1. OBJETIVO 1: REALIZAR UNA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN CON LAS BASES DE DATOS, CON EL FIN DE OBTENER UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS REFERENTES. 44 4.2. OBJETIVO 2: CARACTERIZAR LA INFORMACIÓN, PREVIAMENTE IDENTIFICADA EN LA LITERATURA, CON EL FIN DE PROPONER UN INSTRUMENTO QUE PERMITA MEDIR A NIVEL SOCIAL LA ACEPTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE VIRTUALIDAD IMPLEMENTADAS. 44 4.3. OBJETIVO 3: REVISAR LA ESTRATEGIA QUE ADOPTO LAS UTS EN TEMAS DE VIRTUALIDAD, PARA ASÍ PODER MEDIR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN CON LOS ESTUDIANTES. 45 4.4. OBJETIVO 4: GENERAR UN ARTÍCULO PÚBLICO QUE ALMACENE LOS DATOS DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN, PARA PODER DAR A CONOCER INFORMACIÓN ASOCIADA CON LAS ESTRATEGIAS DE BASE TECNOLÓGICA IMPLEMENTADAS POR LAS UNIVERSIDADES PARA SUPLIR LA DEMANDA DE CLASES VIRTUALES. 48 5. RESULTADOS 49 5.1. RESULTADOS DE LA REVISION DE LA LITERATURA 49 5.1.1. ESTRATEGIAS QUE HAN USADO LAS INSTITUCIONES 49 5.1.2. BARRERAS 51 5.2. RESULTADOS OBTENIDOS DE LA APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO 52 5.2.1. HERRAMIENTAS 52 5.2.2. INSTRUMENTO ELABORADO APARTIR DE LA CARACTERIZACIÓN REALIZADA 53 5.3. PLANTEAMIENTO DE UNA ESTRATEGIA PARA LA INSTITUCIÓN 63 5.3.1. ESTRATEGIAS DE LAS UTS EN LA VIRTUALIDAD 63 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 68 9. ANEXOS 72 9.1. ANEXO 1 72es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEnseñanzases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleESTRATEGIA TIC PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZAS-APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-10-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem