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dc.contributor.advisorRaigoza Díaz, Carolina
dc.contributor.advisorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.contributor.authorSantos Vega, Fany Rocio
dc.contributor.authorAngarita Galeano, Thalía Esmith
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.date.accessioned2022-10-13T20:41:30Z
dc.date.available2022-10-13T20:41:30Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10627
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se plantean unas estrategias direccionadas al área de diseño y marketing para la empresa Vásquez & García, abordando como objetivo general fortalecer el ADN de la marca y generar mayor conexión con los clientes. Desde las estrategias de diseño, aterrizadas en el concepto del ecodiseño se propone potenciar los procesos creativos y productivos de la marca generando así un factor diferenciador en el mercado, también desde el área de marketing se generen mejoras en la experiencia de compra al ofrecer un producto competitivo en el mercado de las prendas de gama Media-Alta, a partir de ello se genera un abordaje teórico relacionado al diseño de colecciones y se plantea un enfoque ecológico a partir del ecodiseño, además, se definen conceptos de plan de negocios y marketing estructurados en un modelo Canva, en el cual se propone generar alianzas estratégicas con socios clave que permitan al cliente potenciar su experiencia de usuario. A partir de la información expuesta en la investigación se definió una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, que permitió realizar unas entrevistas a expertos en la industria de la moda santandereana, dando así claridad a las ideas propuestas y generando unas conclusiones acerca de cuáles son las necesidades del mercado y que falencias en el diseño se tienen actualmente, también unas observaciones que permitieron analizar marcas de moda femenina que tienen competitividad en el mercado femenino en Santander. Adicionalmente, se pretende recomendar como una buena práctica la reutilización de recursos, denominado así mismo, ecodiseño, con el objeto de reducir el consumo de materiales y así mismo la explotación de recursos. Lo anterior con dos objetivos principales, el primero, convertir a Vázquez y García en una empresa más atractiva para el público; y segundo, hacer un aporte para la conservación del planeta.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO CONCEPTUAL 23 2.1.1. PLANES DE NEGOCIO 23 2.1.2. PLAN DE NEGOCIO EN MODELO CANVAS 23 2.1.3. ASOCIACIONES CLAVE 24 2.1.4. ACTIVIDADES CLAVE 25 2.1.5. RECURSOS CLAVE 25 2.1.6. PROPUESTA DE VALOR 25 2.1.7. RELACIONES CON LOS CLIENTES 26 2.1.8. CANALES 26 2.1.9. SEGMENTOS DE MERCADO 26 2.1.10. ESTRUCTURA DE COSTES 26 2.1.11. FUENTES DE INGRESO 27 2.2. MARCO TEORICO 28 2.2.1. ÁREA DE DISEÑO 28 2.2.2. DESARROLLO DE COLECCIONES 30 2.2.3. ANÁLISIS DEL MERCADO 30 2.2.4. MARKETING 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.1.1. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA 33 3.1.2. ENFOQUE CUALITATIVO 33 3.1.3. MÉTODO DE ANÁLISIS 34 3.2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 35 3.2.1. OBSERVACIÓN NO PARTICIPANTE 35 3.2.2. ENTREVISTA ESTRUCTURADA 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. ESTUDIO DE LA MARCA VASQUEZ & GARCIA 37 4.1.1. ESTRUCTURA ACTUAL DE DISEÑO DE LA EMPRESA VÁSQUEZ Y GARCÍA 37 4.2. NUEVA PROPUESTA DE DISEÑO PARA LA MARCA VÁSQUEZ Y GARCÍA 40 4.2.1. PROCESO CREATIVO 40 4.2.2. FASE DE DISEÑO 41 4.2.3. APLICACIÓN DEL ECODISEÑO 41 4.2.4. SEGMENTO DEL CLIENTE 42 4.2.5. PROPUESTA DE VALOR 42 4.2.6. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 43 4.2.7. FLUJOS DE INGRESOS 43 4.2.8. RECURSOS CLAVE 43 4.2.9. RELACIÓN CON LOS CLIENTES 43 4.2.10. ACTIVIDADES CLAVES 44 4.2.11. SOCIOS CLAVES 44 4.2.12. ESTRUCTURA DE COSTES 45 5. RESULTADOS 46 5.1. ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y OBSERVACIONES 46 5.2. EVIDENCIAS DE CADA ASIGNATURA 48 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 9. APENDICES 62 9.1. FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO 63 9.2. FORMATO DE ENTREVISTA 64 9.3. LIENZO CANVAS 65 10. ANEXOS 66 10.1. FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO DE MERCEDES REYES 66 10.2. FORMATO DE ENTREVISTA DE MERCEDES REYES 67 10.3. FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO DE MANUEL VERA 70 10.4. FORMATO DE ENTREVISTA MANUEL VERA 71 10.5. IMÁGENES DE APOYO DE LAS OBSERVACIONES NO PARTICIPANTES 76es_ES
dc.subjectCreación de colecciones, ecodiseño, marketing, estrategias.es_ES
dc.titleEstrategias en el área de diseño y marketing para la marca Vásquez y García en la ciudad de Bucaramanga en el primer periodo 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresarial y Tecnólogo en Gestión de la modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresarial y Tecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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