Estrategias en el área de diseño y marketing para la marca Vásquez y García en la ciudad de Bucaramanga en el primer periodo 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Santos Vega, Fany Rocio
Angarita Galeano, Thalía Esmith
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
En este trabajo se plantean unas estrategias direccionadas al área de diseño y marketing para la empresa Vásquez & García, abordando como objetivo general fortalecer el ADN de la marca y generar mayor conexión con los clientes.
Desde las estrategias de diseño, aterrizadas en el concepto del ecodiseño se propone potenciar los procesos creativos y productivos de la marca generando así un factor diferenciador en el mercado, también desde el área de marketing se generen mejoras en la experiencia de compra al ofrecer un producto competitivo en el mercado de las prendas de gama Media-Alta, a partir de ello se genera un abordaje teórico relacionado al diseño de colecciones y se plantea un enfoque ecológico a partir del ecodiseño, además, se definen conceptos de plan de negocios y marketing estructurados en un modelo Canva, en el cual se propone generar alianzas estratégicas con socios clave que permitan al cliente potenciar su experiencia de usuario.
A partir de la información expuesta en la investigación se definió una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, que permitió realizar unas entrevistas a expertos en la industria de la moda santandereana, dando así claridad a las ideas propuestas y generando unas conclusiones acerca de cuáles son las necesidades del mercado y que falencias en el diseño se tienen actualmente, también unas observaciones que permitieron analizar marcas de moda femenina que tienen competitividad en el mercado femenino en Santander.
Adicionalmente, se pretende recomendar como una buena práctica la reutilización de recursos, denominado así mismo, ecodiseño, con el objeto de reducir el consumo de materiales y así mismo la explotación de recursos. Lo anterior con dos objetivos principales, el primero, convertir a Vázquez y García en una empresa más atractiva para el público; y segundo, hacer un aporte para la conservación del planeta.
Materia
Creación de colecciones, ecodiseño, marketing, estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN ...
- Nombre:
- Turnitin Estrategias en el área ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F.DC.125 INFORME FINAL 2022(1).pdf