Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorMillan Camargo, Andrea Juliana
dc.contributor.authorGarcia Álvarez, Kevin Andres
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-13T14:31:53Z
dc.date.available2022-10-13T14:31:53Z
dc.identifier.citationNorma APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10600
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractDurante el desarrollo de la presente investigación se va a analizar la situación actual de la empresa Pretecor SAS con relación a la ausencia de una estrategia de marketing digital que le permita establecer un posicionamiento de marca solido en redes sociales y que esto se vea reflejado en las ventas obtenidas de la organización. El objetivo principal del trabajo se basa en las redes sociales, ya que son estas el principal medio de comunicación e información actual y masivo, llegando a la determinación que al usuario le gusta comunicarse de manera mas impersonal, pero concreta y directa, sin los protocolos que normalmente sugiere una venta vanguardista, siendo que la globalización permitió a las redes sociales apoderarse de la información y estas actúan como canal comunicativo informal. Teniendo la información requerida, como base de la investigación y los conocimientos obtenidos durante el proceso de aprendizaje en el área de mercadeo y gestión comercial, que se considera primordial al realizar un trabajo de esta magnitud, en donde se cuenta con una investigación escrita, citas de autores reconocidos, encuestas formuladas y el desarrollo de objetivos que son calves para el desarrollo del proyecto, queriendo de esta manera ser una guía en el desarrollo de futuras investigaciones y ejemplo para otros estudiantes, profesores e incluso empresarios, para ser tomado en cuenta en momento de indagar sobre el tema presentado, llegando así al desarrollo personal y profesional al que se aspira como estudiantes de marketing y dejando en prestigio el nombre de la institucion que nos llevó a este punto.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1. ESTRATEGIA 22 2.2.2. MARKETING 23 2.2.3. MARKETING DIGITAL 24 2.2.4. POSICIONAMIENTO 25 2.2.5. REDES SOCIALES 25 2.2.6. MERCADO META (TARGET GROUP) 26 2.2.7. STAKEHOLDERS 28 2.2.8. MERCADO 29 2.2.9. COMPETENCIA 30 2.2.10. PRODUCTO 31 2.2.11. SERVICIO 31 2.2.12. CALIDAD 33 2.2.13. REDES ELÉCTRICAS 33 2.2.14. ILUMINACIÓN 34 2.2.15. ALUMBRADO PÚBLICO 35 2.3. MARCO LEGAL 36 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 5. RESULTADOS 49 6. CONCLUSIONES 67 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 LISTA DE FIGURAS FIGURA 5.1 GENERO 49 FIGURA 5.2 EDAD 50 FIGURA 5.3 OCUPACIÓN 50 FIGURA 5.4 CARGO 51 FIGURA 5.5 TIPO DE EMPRESA 51 FIGURA 5.6 ¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES QUE MAS UTILIZA? 52 FIGURA 5.7 ¿POR QUÉ CANAL LE GUSTA MAS SER CONTACTADO? 52 FIGURA 5.8 BAYER PERSONA IDEAL PRETECOR SAS 53 FIGURA 5.9 ¿POR QUÉ TIPO DE CANAL LE GUSTA RECIBIR INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE PRETECOR? 53 FIGURA 5.10 ¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES QUE MÁS UTILIZA? 54 FIGURA 5.11 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA USTED LA INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO AL MOMENTO DE REALIZAR UNA COTIZACIÓN? 55 FIGURA 5.12 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL PRECIO DEL PRODUCTO A LA HORA DE TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA? 55 FIGURA 5.13 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA USTED EL TIEMPO DE ENTREGA EN EL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA DEL PRODUCTO? 56 FIGURA 5.14 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA USTED LA CALIDAD DEL PRODUCTO AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA? 56 FIGURA 5.15 ¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES LA ACCESIBILIDAD AL TRANSPORTE DEL PRODUCTO? 57 FIGURA 5.16 ¿QUÉ TAN SATISFECHO SE SIENTE CON EL SERVICIO OFRECIDO POR PARTE DEL EQUIPO COMERCIAL? 57 FIGURA 5.17 ¿CON QUE FRECUENCIA RECIBE INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES ACERCA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA EMPRESA? 58 FIGURA 5.18 ¿CON QUE FRECUENCIA REQUIERE INFORMACIÓN TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO DE PRETECOR SAS? 59 FIGURA 5.19 ¿EN QUÉ NIVEL DE SATISFACCIÓN SE ENCUENTRA CON RELACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS DE ENTREGA DE LA EMPRESA? 59 FIGURA 5.20 ¿CON QUE FRECUENCIA SOLICITA COTIZACIONES FORMALES SOBRE LOS PRODUCTOS? 60 FIGURA 5.20 ¿QUÉ TAL DIFÍCIL ES EL ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA? 60 FIGURA 5.21 ¿QUÉ TAN DIFÍCIL ES LA COMUNICACIÓN CON EL EQUIPO COMERCIAL DE LA EMPRESA? 61 FIGURA 5.22 ¿QUÉ TAN SATISFECHO SE ENCUENTRA CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DEL PORTAFOLIO DE PRETECOR? 61 FIGURA 5.23 ¿CON QUE FRECUENCIA LE GUSTA RECIBIR INFORMACIÓN DE MANERA VIRTUAL SOBRE EL CATÁLOGO DE PRETECOR SAS? 62 FIGURA 5.24 ¿QUÉ TAN IMPORTANTE CONSIDERA LAS REDES SOCIALES COMO SUMINISTRO DE INFORMACIÓN GENERAL EN PRODUCTOS DE UNA EMPRESA? 63 FIGURA 5.25 ¿QUÉ TAN DIFÍCIL CONSIDERA QUE SERIA REALIZAR COMPRAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS COMO PLATAFORMAS VIRTUALES SOBRE PRODUCTOS QUE MANEJA LA EMPRESA? 63 FIGURA 5.26 ¿QUÉ TAN DE ACUERDO ESTARÍA CON IMPLEMENTAR VENTAS ELECTRÓNICAS SIN NECESIDAD DIRECTA DE ASESORÍA EN EL EQUIPO DE VENTAS? 64 LISTA DE TABLAS TABLA 4.1 ASPECTOS IMPORTANTES 47 TABLA 4.2 ESTRATEGIA DIGITAL 65 TABLA 4.3 REDES SOCIALES 66 TABLA 4.4 CALENDARIO DE CONTENIDOS 66es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectEstrategia, Marketing digital, Posicionamiento, Reconocimiento de marca y Redes sociales.es_ES
dc.titleDiseño de una estrategia digital para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa Pretecor SAS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2022 Modalidad: Proyecto de investigaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2022-10-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem