Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobon, Eduardo
dc.contributor.authorÁlvarez Domínguez, Zulay Karina
dc.contributor.authorRangel Mejía, Brenda Carolina
dc.contributor.authorDe la Rosa Quiñones, Valentina
dc.contributor.otherDiaz Daza, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2022-10-12T23:53:52Z
dc.date.available2022-10-12T23:53:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10589
dc.descriptionContabilidades_ES
dc.description.abstractLa educación en Colombia es considerada un derecho fundamental para el desarrollo integral de los seres humanos. Por ende, se prevé la necesidad de prevenir la deserción estudiantil en la educación superior, en especial a las carreras donde el nivel de deserción supera el 45% de la población matriculada. En ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar las dificultades de aprendizaje que vivencias los estudiantes del primer semestre 2022-1 del programa Tecnología en Contabilidad Financiera Barrancabermeja, con el fin de generar estrategias internas y externas que contribuyan a la mitigación de la deserción. La metodología del actual estudio fue de carácter mixto de tipo descriptivo con método de análisis, dirigido a estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos mediante encuestas y entrevistas semiestructuradas. De lo que es posible decir que, existen dificultades internas y externas a las instituciones educativas de nivel superior que influyen en el aprendizaje contable de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO ● RESUMEN EJECUTIVO ......................................................................................... 9 ● INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.2.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.3. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18  MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 18  MARCO LEGAL: .................................................................................................. 20  MARCO CONCEPTUAL: ...................................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 26 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN: .................................................................................. 26 3.2 MÉTODO: ............................................................................................................. 26 3.3 FUENTE: .............................................................................................................. 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 31 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 33 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 54 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 57 9. APENDICES ......................................................................................................... 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAprendizaje, Contabilidad, estudiantes, estrategias, deserción en educación superior.es_ES
dc.titleDificultades de aprendizaje de la contabilidad en el primer semestre del 2022 del programa Tecnología en Contabilidad Financiera seccional Barrancabermeja.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem