Dificultades de aprendizaje de la contabilidad en el primer semestre del 2022 del programa Tecnología en Contabilidad Financiera seccional Barrancabermeja.
Autor
Álvarez Domínguez, Zulay Karina
Rangel Mejía, Brenda Carolina
De la Rosa Quiñones, Valentina
Director
Diaz Daza, Luis Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad
Resumen
La educación en Colombia es considerada un derecho fundamental para el
desarrollo integral de los seres humanos. Por ende, se prevé la necesidad de
prevenir la deserción estudiantil en la educación superior, en especial a las carreras
donde el nivel de deserción supera el 45% de la población matriculada. En ese
sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar las dificultades de
aprendizaje que vivencias los estudiantes del primer semestre 2022-1 del programa
Tecnología en Contabilidad Financiera Barrancabermeja, con el fin de generar
estrategias internas y externas que contribuyan a la mitigación de la deserción.
La metodología del actual estudio fue de carácter mixto de tipo descriptivo con
método de análisis, dirigido a estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos
mediante encuestas y entrevistas semiestructuradas. De lo que es posible decir que,
existen dificultades internas y externas a las instituciones educativas de nivel
superior que influyen en el aprendizaje contable de los estudiantes.
Materia
Aprendizaje, Contabilidad, estudiantes, estrategias, deserción en educación superior.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...