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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSantamaria Sarmiento, María Liliana
dc.contributor.authorGutiérrez Amaya, Gina Alexandra
dc.contributor.authorAlfonso Martínez, Ana Lujan
dc.contributor.authorCely Arango, Jonathan Alberto
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-12T23:10:14Z
dc.date.available2022-10-12T23:10:14Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10580
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa investigación científica y la administración de las pequeñas y medianas organizaciones son indispensable, porque mediante la cual implementan gran parte de riquezas y el cuidado social. Pero hay variados espacios difíciles e inseguros que pueden comprometer el rendimiento empresarial. El presente estudio desarrolla cada uno de los objetivos principales que se enfocó en el diseño de una estrategia para la organización J.C. Autoservice S.A., logrando establecer la estructura organizacional para el cumplimiento de sus actividades. Se realizó un diagnóstico de información por medio de una encuesta que permitió conocer el estado de los procesos que se están ejecutando, dando solución a la problemática actual de la empresa; se analizan los entornos internos y externos, teniendo en cuenta las cinco fuerzas de Porter; se logró la elaboración de la estructura del plan estratégico, estableciendo la misión, visión, valores corporativos y políticas; se definieron estrategias, cruzando la matriz DOFA que permitió la identificación de los planes de acción ayudando al mejoramiento administrativo de la empresa, finalmente se socializó con los directivos de la empresa el plan estratégico, planteando alternativas y ventajas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos trazados. La metodología usada es descriptiva y analítica, ya que contiene la recopilación de la información a través de los entornos interno y externos y la matriz mencionada. Los resultados obtenidos son favorables, ya que se permitió el diseño del plan estratégico y la importancia de la estructura organizacional. Se concluye la factibilidad de la investigación en favor para la empresa J.C. autoservice S.A.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.1.1. ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER 22 2.1.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 22 2.1.3. DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO 23 2.1.4. MATRICES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 24 2.1.5. CULTURA ORGANIZACIONAL 24 2.1.6. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS 24 2.1.7. FORMULACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 25 2.1.8. IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 25 2.1.9. PLANIFICACIÓN VS PREVENCIÓN 25 2.1.10. CONCEPTUALIZACIÓN Y DISTANTES ESTRATEGIAS 26 2.1.11. ESTRATEGIAS GENERADAS POR MICHAEL PORTER 26 2.1.12. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 27 2.2.2. ANÁLISIS DOFA 27 2.2.3. ESTUDIO DEL ENTORNO EMPRESARIAL 27 2.2.4. EVALUACIÓN DEL ENTRONO INTERNO 28 2.2.5. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 28 2.2.6. GLOBALIZACIÓN 28 2.2.7. COMPETITIVIDAD 28 2.2.8. INCREMENTO DE LA TECNOLOGÍA 29 2.2.9. LIBERACIÓN DEL COMERCIO Y MOVIENTE DE LOS RECURSOS 29 2.2.10. DESARROLLO DE SERVICIOS 29 2.2.11. SITUACIONES POLÍTICAS CAMBIANTES 30 2.2.12. COMPETITIVIDAD 30 2.3. MARCO LEGAL 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 33 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 33 3.1.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. DESARROLLO DE CADA OBJETIVO 35 5. RESULTADOS 37 5.1. CONTEXTO DE LA EMPRESA 37 5.1.1. UBICACIÓN 37 5.2. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESA 38 5.2.1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA 38 5.2.2. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO 44 5.3. ANÁLISIS DE LOS ENTORNOS INTERNOS Y EXTERNOS 44 5.3.1. LAS 5 FUERZAS DE PORTER 44 5.3.2. AMENAZAS DE NUEVO COMPETIDORES 46 5.3.3. PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES 47 5.3.4. PODER DE NEGOCIACIÓN DE CLIENTES 47 5.3.5. AMENAZAS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS 48 5.3.6. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES 49 5.4. ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO 50 5.4.1. LOGO 50 5.4.2. MISIÓN Y VISIÓN 51 5.4.3. VALORES Y CREENCIAS 51 5.4.4. OBJETIVOS CORPORATIVOS 52 5.5. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS CON LA MATRIZ DOFA 53 5.5.1. ESTRATEGIA MATRIZ DOFA 54 5.5.2. ESTRATEGIAS OFENSIVAS 56 5.5.3. ESTRATEGIAS DEFENSIVAS 56 5.5.4. ESTRATEGIAS DE REORIENTACIÓN 56 5.5.5. ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA 57 5.6. SOCIALIZAR CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA 57 6. CONCLUSIONES 60 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9. APENDICES 72 10. ANEXOS 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstratégico, factores, matriz, organizacional y socializaciónes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa J.C. Autoservice S.A.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-21
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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