Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMateus Caicedo, Víctor Manuel
dc.contributor.authorRincón Amaya, Leidy Carolina
dc.contributor.authorArrieta Ortiz, Jessica Andrea
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2022-10-12T23:07:43Z
dc.date.available2022-10-12T23:07:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10579
dc.descriptionMercadeo, negocios internacionales, marketing verde, plan de negocioses_ES
dc.description.abstractHoy en día las empresas y sus líneas de negocios se han orientado hacia la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial, con el fin no solo de encauzar sus actividades de manera sostenible, sino para ampliar el aparato productivo hacia un ciclo de desarrollo más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, el desarrollo comercial y la continuidad de estas empresas dependen de diferentes factores que permitirán el éxito de las mismas. Por tal razón, la presente monografía traza por objeto caracterizar los factores determinantes de éxito en startups que se enfocan en desarrollar negocios verdes en el Departamento de Santander, a través de un diagnóstico del estado actual de las empresas que incorporan negocios verdes en el departamento de Santander para medir el éxito empresarial logrado. Para lograr tal cometido esta monografía se formuló una investigación de tipo descriptiva, su enfoque cualitativo permitió de forma más cercana lograr los objetivos de dicha investigación y a la naturaleza propia de su contexto investigativo. La población que se seleccionó como objeto de estudio son las empresas y negocios verdes en el departamento de Santander. Esta investigación monográfica se llevó a cabo por medio de bases teóricas, análisis de informes técnicos relacionados con el concepto de empresas verdes y observaciones realizadas durante el estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO HISTÓRICO 19 2.1.1. REINVENCIÓN O DESAPARICIÓN 19 2.1.2. CUANTO UN STARTUP DEJA DE SERLO 19 2.1.3. USO DE INTERNET CON FINES COMERCIALES EN EL ECOSISTEMA EMPRESARIAL COLOMBIANO 20 2.1.4. IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA STARTUPS 22 2.1.5. EL SECTOR DE LAS EMPRESAS O NEGOCIOS VERDES EN SANTANDER Y BUCARAMANGA 23 2.2. MARCO TEÓRICO 25 2.3. MARCO CONCEPTUAL 29 2.4. MARCO LEGAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 34 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 34 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 5. RESULTADOS 38 5.1. DETERMINAR LOS PRINCIPALES CONCEPTOS, TEORÍAS Y PROCESOS RELACIONADOS CON LOS STARTUPS CUYO ENFOQUE ES EL CONCEPTO DE NEGOCIOS VERDES EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER 38 5.1.1. PILARES FUNDAMENTALES DE LOS NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA 42 5.1.2. LAS APUESTAS VERDES DE SANTANDER 44 5.2. IDENTIFICAR EL CONJUNTO DE ACCIONES GENERALES QUE PERMITEN CUMPLIR CON LA EVOLUCIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE LAS EMPRESAS QUE INCORPORAN NEGOCIOS VERDES COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER. 46 5.3. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS EMPRESAS QUE INCORPORAN NEGOCIOS VERDES EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER PARA MEDIR EL ÉXITO EMPRESARIAL LOGRADO 52 5.3.1. ENTREVISTA A PROFUNDIDAD CEO REPLASANDER 56 5.3.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS VERDES 62 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 9. APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10. ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LISTA DE FIGURAS Figura 1: Factores claves para posicionar marcas verdes 49 Figura 2 El consumidor post covid 53 Figura 3 . Escenario de crecimiento verde en Colombia y a nivel regional 54 Figura 4 Escenario de desafío Post Covid en Colombia y para las regiones 55 Figura 5: Planeación estratégica de negocios verdes 62 Figura 6: Planeación estratégica de los Negocios Verdes 63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEmpresa verde, determinantes de éxito, startup, marketing digital y posicionamiento de marca.es_ES
dc.titlePropuesta para caracterización de los determinantes de éxito en startups que se enfocan en desarrollar negocios verdes en el Departamento de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem