Creación Plan de Mercadeo y Marketing Vinos
Citación en APA
Norma APA
Autor
Ariza Carreño, Kevin Eduardo
Director
Ariza Carreño, Kevin Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo estrategia.
Resumen
El mercado de vinos artesanales en Colombia va en aumento significativo, los consumidores cada vez se preocupan mas por su salud escogiendo bebidas cien por ciento naturales y sin ningún tipo de ingrediente artificial, por encima de marcas de grandes superficies, esto es muy favorable para que las pequeñas y mediana empresas resurjan y obtengan un sitio importante en el sector de las bebidas artesanales a nivel nacional.
Teniendo esto en cuenta es importante que estas pequeñas empresas se interesen en tener un plan de mercadeo y marketing completo para poder alcanzar objetivos de manera clara y rápida, enfocándose en utilizar sus fortalezas en el mercado y reforzando aquellos aspectos en los cuales en estos momentos no son tan fuertes y que son esenciales en este nuevo mundo donde la tecnología coge fuerza como método impulsador de marca.
Es por esto que en este proyecto de grado evidenciara de manera clara como se debe proceder y como se debe estructurar un plan de mercadeo desde cero, identificando nuestras fortalezas y debilidades en el mercado para así aprovechar y mejorar aspectos que pueden marcar la diferencia entre una marca exitosa y una marca que no lo es, los métodos que se utilizaron en este proyecto se basaron en las tendencias que se manejan en la actualidad, priorizando las redes sociales como herramienta para hacer conocer un negocio de manera fácil y económica, reactivando las redes sociales de la marca y actualizando y complementando la pagina web que es un punto importante para la comercialización y acercamiento con los clientes y que muchas de las microempresas pasan por alto en este sector de bebidas artesanales, generando una mejor relación entre clientes y empresa.
Como resultado de estos estudios y de estas estrategias se evidencia un mejoramiento en la interacción de los clientes, un mejor acercamiento por parte de la empresa hacia los mismos y un incremento en las visitas de pagina web y redes sociales, generando recordación en la mente de los consumidores y haciendo conocer de mejor manera la marca a nivel nacional.
Es indispensable que por parte de la empresa se siga el plan de mercadeo de manera detallada y de la misma manera actualizarla a medida que pasa el tiempo, este es un mercado cambiante y es indispensable estar atentos a estos cambios para siempre estar un paso delante de la competencia y resaltar en este mercado que va en crecimiento constante.
Materia
N/A
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-AN-13 Licencia Autorizacion ...