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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArias Marconi, Paola
dc.contributor.authorGamboa Gamboa, Gessica Liliam
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-12T20:04:56Z
dc.date.available2022-10-12T20:04:56Z
dc.identifier.citationNorma APAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10545
dc.descriptionMercadeo estratégico.es_ES
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el grado de competitividad en el mercado ha aumentado exponencialmente, de manera que, las empresas se han vuelto más audaces. Para estas, es indispensable hacer uso de una serie de factores determinantes para alcanzar el éxito, así como emplear estrategias competitivas, de manera que se mantenga la cuota del mercado y se prolongue su ciclo de vida. Además, al existir tanta competencia, los consumidores cada vez son más exigentes, de forma que establecen altos estándares y esperan que cada uno de sus deseos se vean satisfechos. De igual forma, buscan tener una comunicación más estrecha con las empresas. Es por todo esto que, resulta necesario para las empresas hacer presencia en medios digitales, pues es a través de estos que pueden intercambiar información con los clientes, con mayor constancia y facilidad para ambas partes. Las redes sociales permiten a las organizaciones establecer un contacto directo y, así, poder formar vínculos reales y profundos, mostrando un lado más humano. Irónicamente, la humanización de marca se ha perdido por el auge de la tecnología. Es de vital importancia saber darle un uso correcto a estas herramientas para que se conviertan en aliadas, y que no resulte contraproducente. Si se saben gestionar, permitirán a la empresa conocer a profundidad el público objetivo, identificando cuáles son sus necesidades reales y gustos. Para así, poder centrar los esfuerzos organizacionales en los segmentos que más se ajusten a los intereses empresariales, de acuerdo con el portafolio de productos o servicios que se manejen. Además, a través de los medios digitales, ahora es posible concretar ventas, dando a conocer los productos o servicios por medio de vitrinas virtuales, llegando a gran cantidad de personas y rompiendo barreras territoriales. Cabe señalar que, debido a la globalización, las redes sociales permiten que las compañías se muestren de la manera en que quieren ser percibidas por el cliente, creando un entorno que es auspiciado directamente por la empresa. Asimismo, a pesar de manejar distintas tarifas, por lo general representan un menor costo para las organizaciones, y un mayor alcance. Asimismo, favorecen el proceso de retroalimentación, pues miden los resultados en tiempo real, de modo que es posible realizar las correcciones pertinentes y aprovechar las oportunidades previstas. Teniendo como base lo mencionado anteriormente, Eme Marconi es consciente de la necesidad de hacer presencia en redes sociales, ya que a pesar de ser una empresa que se encuentra legalmente constituida hace más de dos años, no se encuentra consolidada en el campo digital. Se considera pertinente el planteamiento de estrategias digitales para la consecución de las metas empresariales. Más aún, conociendo la naturaleza de anti-agencia de la empresa, y tomando como guía la premisa de que el ejemplo es la mejor forma de transmitir un mensaje, se constata la importancia de hacer presencia digital. Se plantea gestionar principalmente en Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok, ya que estos medios se adaptan al público objetivo de Eme Marconi. Por lo tanto, se considera que a través de estos, se podrá hacer una buena labor de posicionamiento de la marcaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................ 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA................................................................. 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ..................................................................... 10 2.3. OBJETIVOS.................................................................................................... 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL.................................................................................... 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 11 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................... 12 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 21 5 RESULTADOS............................................................................................ 41 6 CONCLUSIONES........................................................................................ 64 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 65 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS........................................................... 66es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.subjectN/Aes_ES
dc.titleElaboración e implementación del plan de marketing y comunicaciones de EME MARCONI, en la región Santanderes, para el segundo periodo del año 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander UTSes_ES
dc.date.emitido2022-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-10-10
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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