Elaboración e implementación del plan de marketing y comunicaciones de EME MARCONI, en la región Santanderes, para el segundo periodo del año 2022.
Citación en APA
Norma APA
Autor
Gamboa Gamboa, Gessica Liliam
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
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Mercadeo estratégico.
Resumen
En las últimas décadas, el grado de competitividad en el mercado ha aumentado
exponencialmente, de manera que, las empresas se han vuelto más audaces.
Para estas, es indispensable hacer uso de una serie de factores determinantes
para alcanzar el éxito, así como emplear estrategias competitivas, de manera que
se mantenga la cuota del mercado y se prolongue su ciclo de vida.
Además, al existir tanta competencia, los consumidores cada vez son más
exigentes, de forma que establecen altos estándares y esperan que cada uno de
sus deseos se vean satisfechos. De igual forma, buscan tener una comunicación
más estrecha con las empresas.
Es por todo esto que, resulta necesario para las empresas hacer presencia en
medios digitales, pues es a través de estos que pueden intercambiar información
con los clientes, con mayor constancia y facilidad para ambas partes. Las redes
sociales permiten a las organizaciones establecer un contacto directo y, así, poder
formar vínculos reales y profundos, mostrando un lado más humano.
Irónicamente, la humanización de marca se ha perdido por el auge de la
tecnología. Es de vital importancia saber darle un uso correcto a estas
herramientas para que se conviertan en aliadas, y que no resulte
contraproducente. Si se saben gestionar, permitirán a la empresa conocer a
profundidad el público objetivo, identificando cuáles son sus necesidades reales y
gustos. Para así, poder centrar los esfuerzos organizacionales en los segmentos
que más se ajusten a los intereses empresariales, de acuerdo con el portafolio de productos o servicios que se manejen. Además, a través de los medios digitales,
ahora es posible concretar ventas, dando a conocer los productos o servicios por
medio de vitrinas virtuales, llegando a gran cantidad de personas y rompiendo
barreras territoriales.
Cabe señalar que, debido a la globalización, las redes sociales permiten que las
compañías se muestren de la manera en que quieren ser percibidas por el cliente,
creando un entorno que es auspiciado directamente por la empresa. Asimismo, a
pesar de manejar distintas tarifas, por lo general representan un menor costo para
las organizaciones, y un mayor alcance. Asimismo, favorecen el proceso de
retroalimentación, pues miden los resultados en tiempo real, de modo que es
posible realizar las correcciones pertinentes y aprovechar las oportunidades
previstas.
Teniendo como base lo mencionado anteriormente, Eme Marconi es consciente de
la necesidad de hacer presencia en redes sociales, ya que a pesar de ser una
empresa que se encuentra legalmente constituida hace más de dos años, no se
encuentra consolidada en el campo digital. Se considera pertinente el
planteamiento de estrategias digitales para la consecución de las metas
empresariales.
Más aún, conociendo la naturaleza de anti-agencia de la empresa, y tomando
como guía la premisa de que el ejemplo es la mejor forma de transmitir un
mensaje, se constata la importancia de hacer presencia digital. Se plantea
gestionar principalmente en Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok, ya que estos
medios se adaptan al público objetivo de Eme Marconi. Por lo tanto, se considera
que a través de estos, se podrá hacer una buena labor de posicionamiento de la
marca
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