Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSerrano, Mireya
dc.contributor.authorHerrera Sarmiento, Diego David
dc.contributor.otherVega Espíndola, Mercedes
dc.date.accessioned2022-10-12T19:46:45Z
dc.date.available2022-10-12T19:46:45Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10542
dc.descriptionGestión contable, facturación, liquidaciónes_ES
dc.description.abstractEl proceso de facturación y liquidación que se lleva al interior de cada organización es de vital importancia para el buen flujo de efectivo de la misma, cuando este proceso presenta demoras afecta el retorno del dinero y posterior a ello, implica la inconformidad de los terceros. Cuando se habla de una empresa tercerizada se entiende que depende 100% de una tercera persona para llevar a cabo su objeto social; por ende, la empresa obtiene utilidades con base a su mediación entre el transportista y el generador de carga; actualmente se lleva un proceso demorado en la empresa Transportes MTM, debido a la gran cantidad de documentos que se generan en la liquidación y facturación de un servicio. Por eso, se busca implementar un manual que optimice estos procesos de manera eficiente teniendo como finalidad el buen flujo de efectivo, evitando así sobrecostos financieros como sobregiros que se usan para solventar las cuentas por pagar a terceros y otros. Este manual contiene todo el proceso a seguir, desde el momento de radicación de la documentación por parte del transportista hasta la emisión de la factura al generador de carga, haciendo uso de los beneficios que nos ofrece el sistema contable World Office. Para llevar a cabo la realización de este manual, es importante comprender el proceso que actualmente se maneja en la compañía, puesto que a raíz de ello es donde se halla la falencia; se puede apreciar en la siguiente grafica a groso modo dicho proceso.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 5 RESULTADOS 21 6 CONCLUSIONES 22 7 RECOMENDACIONES 23 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 24es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectManual, facturación, liquidación, flujo efectivoes_ES
dc.titleMANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA FACTURACION Y LIQUIDACION DE LA EMPRESA TRANSPORTES MTMes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-10-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-05
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem