Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Delgado, Néstor Mauricio
dc.contributor.authorTéllez Quitian, Eduan Leandro
dc.contributor.authorCorrea Bohórquez, Luz Dary
dc.contributor.otherSanguino Barajas, Paola Andrea
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-11T22:54:52Z
dc.date.available2022-10-11T22:54:52Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.issnNA
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10509
dc.descriptionServicios ecosistémicos Servicios Ambientaleses_ES
dc.description.abstractLos negocios verdes se han convertido en la actualidad en la gran alternativa de producción amigable con el medio ambiente, porque permiten interactuar por medio de buenas prácticas y de una forma sostenible con los recursos naturales y a su vez ayudan a controlar los avances del cambio climático, el cual se ha convertido en la problemática más importante en la actualidad, pues esta trae consigo diferentes impactos que ocasionan un deterioro en nuestro planeta, el más significativo es la variabilidad climática, causando graves desastres naturales. Así mismo, el calentamiento global y los cambios drásticos de temperatura hacen que sea necesario adquirir nuevas metodologías y técnicas que permitan mitigar y minimizar dichos impactos. Con base en la información anterior se ha planteado esta monografía que tiene la finalidad de explicar la importancia que representan los mercados verdes (negocios verdes) en Colombia, sus características, su evolución, su impacto ambiental. Para su desarrollo, se realizó una búsqueda investigativa, detallada y completa del estado de los mercados verdes en Colombia, sus principales características, marcos normativos y paradigmas, así mismo una búsqueda de los principales mercados verdes en Santander, como estos han influido positivamente en el medio ambiente, la sociedad y la economía del departamento, además de la influencia de las corporaciones autónomas para apoyar y coordinar tan importantes proyectos que permiten minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente. Finalmente se formularon unas estrategias y recomendaciones que permitirán prevenir, minimizar y mitigar los diferentes impactos ambientales, así mismo influir en el crecimiento de los mercados verdes, para que sigan desempeñando el papel tan importante y fundamental en el desarrollo sostenible y en la conservación de los recursos naturales.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO LEGAL 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN: 32 3.2. SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 32 3.3. CONSOLIDAR TODA LA INFORMACIÓN EN UN DOCUMENTO: 33 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN: 33 3.5. REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA INFORMACIÓN: 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. DOCUMENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 35 4.1. CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DEL COMPONENTE TEÓRICO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER 36 4.2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS. 36 5. RESULTADOS 38 5.1. FASE I: ESTADO ACTUAL DEL MERCADO VERDE [NEGOCIOS VERDES] EN COLOMBIA 38 5.1.1. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 38 5.1.2. TIPO DE NEGOCIOS VERDES Y SU IMPACTO AMBIENTAL 44 5.1.3. ESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA 49 5.2. FASE II: CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR DE LOS NEGOCIOS VERDES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA SANTANDER 51 5.2.1. REVISIÓN DOCUMENTAL 51 5.2.2. PRINCIPALES NEGOCIOS VERDE Y SU IMPACTO EN BUCARAMANGA 55 5.3. FASE III: ESTRATEGIAS DE GESTIÓN AMBIENTAL QUE PROMUEVEN EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES EN BUCARAMANGA SANTANDER 60 5.4. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ACCIÓN 61 5.4.1. OBJETIVO GENERAL 61 5.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 61 5.5. METAS EMPRESARIALES E INDICADORES 62 5.5.1. METAS A CORTO PLAZO (6 A 18 MESES) 62 5.5.2. MEDIANO PLAZO (12 A 24 MESES) 62 5.5.3. METAS A LARGO PLAZO (> A 25 MESES) 63 5.6. ACCIONES DEL PLAN 63 5.6.1. RECUPERACIÓN AMBIENTAL DEL SUELO 63 5.6.2. EDUCACIÓN AMBIENTAL – RECOLECCIÓN DE LOS RSU 64 5.6.3. SISTEMA DE AGRO CULTIVO SOSTENIBLE URBANO 65 5.7. INDICADORES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL NEGOCIO VERDE 66 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectNegocios, verdes, recursos, desarrollo, sosteniblees_ES
dc.titleEstudio sobre las características de los mercados verdes [negocios verdes] en Colombia, su evolución, impacto ambiental y presencia internacional durante el siglo XXIes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Ambientales_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-05
dc.description.programaacademicoIngeniería Ambientales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem