PLAN DE MARKETING PARA GENERAR ESTRATEGIAS DE TURISMO VIVENCIAL PARA LA AGENCIA 365 TRIP EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA EN EL AÑO 2022
Citación en APA
Turismo Vivencial
Autor
Suarez Rojas, Sandra Milena
Cañamar Males, Adriana Lucia
Director
Almeida Villamizar, William
Metadatos
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MARKETING ESTRATEGICO
Resumen
365.trip es una agencia de turismo en la ciudad de Bucaramanga con cerca de 5 años en el mercado local. Este proyecto de investigación se estructuro la necesidad de formular un plan de marketing que le permita mejorar su posicionamiento y los niveles de ventas de la misma, en un sector cada vez más competido y donde la oferta es muy amplia.
Para esto se plantearon objetivos complementarios, donde se analizó el comportamiento del sector turístico en la región de Santander y Bucaramanga, a partir de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo ya que se desarrolló una encuesta con 10 preguntas de selección múltiple por medio de Google drive a 405 personas en la el área metropolitana de Bucaramanga para medir la intención de compra de planes turísticos de tipo vivencial.
Así mismo, los resultados del trabajo de campo, permitió formular un plan de marketing con dos objetivos puntales, mejorar el posicionamiento y la presencia en redes sociales y los niveles de ventas, para ellos se recomendó estrategias de videos marketing, streaming, redes sociales y marketing de contenido.
Finalmente, el estudio concluyo que gracias a la percepción que se tiene sobre la región de Santander en temas de turismo, esta se puede llegar a convertir en una oportunidad de mercado en el que la agencia debe mejorar su estrategia digital ya que este es un mercado que vende, transmite y genera emociones y sensaciones
Materia
Marketing Turístico, Plan de marketing, Posicionamiento, turismo.
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MARKETING ...
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- F-GC-01 Licencia Autorización ...