Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carrillo, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorToledo Prada, María Paula
dc.contributor.otherBurbano Delgado, Ricardo Fernando
dc.date.accessioned2022-10-10T23:40:37Z
dc.date.available2022-10-10T23:40:37Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10464
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractLa industria cosmética colombiana es un nicho productivo que actualmente se encuentra en crecimiento y genera desarrollo económico sumado a ese auge se encuentra en Bucaramanga una ciudad competitiva y con estándares socioeconómicos atractivos por lo que fue desarrollado un plan de negocios para la comercialización y distribución de productos cosméticos Ruby Rose y Atenea, marcas caracterizadas por precios asequibles, buena calidad y procesos de producción amigables con el medio ambiente y los animales, cualidades atractivas para el mercado objetivo. Dicho mercado objetivo está compuesto tanto por mujeres como por hombres, teniendo en cuenta la inclusión de transgénero y género no binario. La viabilidad financiera fue positiva mostrando valores de 39% para la TIR comparado con la TMR del 15%, con una VAN de $109.840.481,57 y finalmente, con una recuperación de la inversión en el tercer año generando un crédito a 5 años por un poco más de la totalidad de la inversión final. Para lograr este éxito fue necesario desarrollar un plan de marketing y de mercadeo, los cuales están compuestos por estrategias digitales, de calidad y de servicio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 Planteamiento del problema 14 1.2 Pregunta de investigación 15 1.3 Justificación 15 1.4 Objetivos 17 1.4.1 Objetivo General 17 1.4.2 Objetivos Específicos 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 Industria cosmética 18 2.2 Plan de negocios 20 2.3 Plan de marketing 21 2.4 Estudio de mercado 22 2.5 Análisis financiero 24 3. METODOLOGÍA 26 3.1 Tipo de investigación 26 3.2 Diseño de la investigación 26 3.3 Población y muestra 26 3.4 Técnica de recopilación de datos 27 3.5 Instrumento de utilización de datos 27 4. ESTUDIO DE MERCADO 28 4.1 Presentación de los productos 28 4.1.1 Atenea 28 4.1.2 Ruby Rose 30 4.2 Análisis del mercado nacional 32 4.3 Análisis del mercado 35 4.4 Mercado objetivo 42 4.5 Estrategias comerciales y marketing 43 4.5.1 Concepto de producto 43 4.5.2 Ventajas competitivas del producto 44 4.6 Estrategias comerciales 44 4.6.1 Estrategia de distribución 44 4.6.2 Estrategia de precio y servicio 45 4.6.3 Estrategia de premios 46 4.6.4 Estrategia de comunicación 46 4.7 Estrategias de marketing 46 4.7.1 Redes sociales 47 4.7.2 Otras estrategias de marketing 49 4.8 Indicadores de desempeño (KPI) 50 4.9 Análisis de la competencia y perfil empresarial de Bucaramanga 51 5. ESTUDIO TÉCNICO 55 5.1 Análisis de ubicación punto físico 55 5.2 Mapa punto de venta directo 56 6. ANÁLISIS ADMINISTRATIVO 58 6.1 Misión 58 6.2 Visión 58 6.3 Valores 58 6.4 Objetivos Estratégicos 59 6.5 Organigrama 60 6.6 Cargos y funciones 60 7. EVALUACIÓN FINANCIERA 62 8. RESULTADOS 70 9. CONCLUSIONES 73 10. RECOMENDACIONES 75 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 76es_ES
dc.publisherOficina de Investigacioneses_ES
dc.subjectplan de negocios, estudio de mercado, marketing, industria cosmética y estudio financiero.es_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS Y CUIDADO FACIAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-09-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem