PLAN DE NEGOCIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS Y CUIDADO FACIAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
Autor
Toledo Prada, María Paula
Director
Burbano Delgado, Ricardo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería
Resumen
La industria cosmética colombiana es un nicho productivo que actualmente se encuentra en crecimiento y genera desarrollo económico sumado a ese auge se encuentra en Bucaramanga una ciudad competitiva y con estándares socioeconómicos atractivos por lo que fue desarrollado un plan de negocios para la comercialización y distribución de productos cosméticos Ruby Rose y Atenea, marcas caracterizadas por precios asequibles, buena calidad y procesos de producción amigables con el medio ambiente y los animales, cualidades atractivas para el mercado objetivo. Dicho mercado objetivo está compuesto tanto por mujeres como por hombres, teniendo en cuenta la inclusión de transgénero y género no binario. La viabilidad financiera fue positiva mostrando valores de 39% para la TIR comparado con la TMR del 15%, con una VAN de $109.840.481,57 y finalmente, con una recuperación de la inversión en el tercer año generando un crédito a 5 años por un poco más de la totalidad de la inversión final. Para lograr este éxito fue necesario desarrollar un plan de marketing y de mercadeo, los cuales están compuestos por estrategias digitales, de calidad y de servicio.
Materia
plan de negocios, estudio de mercado, marketing, industria cosmética y estudio financiero.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 TRABAJO FINAL_MARIA ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...