Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDíaz Zambrano, Julián
dc.contributor.authorOrozco Durán, Daniela
dc.contributor.otherDiaz Carreño, Roger Edgardo
dc.coverage.spatialLebrija, Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T22:04:44Z
dc.date.available2022-10-10T22:04:44Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.other20220928P01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10463
dc.descriptionTurismo Promociòn turisticaes_ES
dc.description.abstractEn el municipio de Lebrija, en la alcaldía de Lebrija, se hará el presente informe de prácticas empresariales en la secretaria de desarrollo social y económico, el turismo ha sido considerado un polo de desarrollo económico en los municipios de Colombia, que tiene gran potencial para la explotación de esta industria, uno de ellos es el municipio de Lebrija, que está regido por un plan sectorial de turismo, su principal objetico es: Que la ley (1558) (Publica, 2013),” por lo cual se modifica la ley 300 de 1996. Ley General de Turismo la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones”, tiene como objeto el fomento, el desarrollo, la promoción, la competitividad del sector y la regulación de la actividad turística, a través de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, resguardando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad. La secretaria de desarrollo social y económico de la Alcaldía Municipal de Lebrija, tiene el objetivó de brindar apoyo a la coordinación de turismo de este municipio en los temas involucrados con competitividad turística, de fortalecer en el municipio de Lebrija, atreves de actividades de apropiación social del patrimonio cultural y natural, esto desarrollando programas de formación y capacitación turísticas, también en fortalecer la cadena de valor turística, atreves de unas normas sectoriales que garanticen los bienes y servicios. En este informe se justifican las acciones realizadas por el estudiante a lo largos de las prácticas empresariales; que estará justificado con evidencias fotos, donde estar justificada.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 14 IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 15 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 16 1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 17 2.3. OBJETIVOS 17 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 18 3 MARCO REFERENCIAL 19 3.1. TURISMO: 19 3.2. TURISMO SOSTENIBLE: 20 3.3. PRÁCTICA EMPRESARIAL: 20 3.4. COMPETITIVIDAD TURÍSTICA: 20 3.5. CAPACITACIÓN TURÍSTICA: 20 3.6. INVENTARIO TURÍSTICO: 21 3.7. CAPACIDAD DE CARGA: 21 3.8. GESTIÓN TURÍSTICA: 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 4.1. ACTIVIDAD DEL MES DE MARZO: 22 4.1.1. ACTIVIDAD 1: PARTICIPAR EN LA REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN OFERTA IMPULSA COLOMBIA PROGRAMA NÚCLEO E- FONDO MUJER EMPRENDE. 22 4.2. ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL: 23 4.2.1. ACTIVIDAD 2: PARTICIPAR Y AYUDAR EN LOGÍSTICA DE REUNIÓN DE INICIO DE CURSO DE TURISMO COMUNITARIO. 23 4.2.2. ACTIVIDAD 3: SE PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD TURÍSTICA DEPARTAMENTAL. 23 4.2.3 ACTIVIDAD 4: PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN COMUNIDAD AUTÓNOMA- SOCIALIZACIÓN OFERTA TURÍSTICA. 24 4.2.4. ACTIVIDAD 5: LISTADO DE SEÑALÉTICA TURÍSTICA 25 4.2.5 ACTIVIDAD 6: SESIÓN CON EL CURSO DE TURISMOS COMUNITARIO, SALIDA EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA. 25 4.2.6. ACTIVIDAD 7: ADELANTO DE LA SEÑALÉTICA TURÍSTICA, EN EL MUNICIPIO DE LEBRIJA. 26 4.2.7. ACTIVIDAD 8: REUNIÓN SOBRE DECRETOS REGLAMENTOS DE LA LEY 2068 DE 2020, Y RNT. 27 4.2.8. ACTIVIDAD 9: SIEMBRA DE ÁRBOLES EN LA VEREDA CERRO DE LA AURORA. 27 4.3. ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO: 28 4.3.1. ACTIVIDAD 10: LISTADO DE CONFIRMACIÓN DE PERSONAS QUE ASISTIRÁN, PARA LA CLASE DE TURISMO COMUNITARIO. 28 4.3.2. ACTIVIDAD 11: LA COORDINACIÓN DE CULTURA Y TURISMO Y EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) REALIZARON LA SESIÓN NÚMERO 5 DEL CURSO DE TURISMO COMUNITARIO. 29 4.3.3. ACTIVIDAD 12: SECCIÓN DE CLASE DE CURSO TURISMO COMUNITARIO. 29 4.3.4. ACTIVIDAD 13: REUNIÓN CON LOS DE MEDIOS DE ALCALDÍA DE LEBRIJA. 30 4.3.5. ACTIVIDAD 14: REALIZACIÓN DE DOCUMENTO DE EXCEL, PARA RUTA GASTRONÓMICA EN EL MUNICIPIO DE LEBRIJA. 31 4.3.6. ACTIVIDAD 15: ELABORAR UNA CARTA, PARA EL COMÁNDATE DE POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA. 31 4.3.7. ACTIVIDAD 16: PARTICIPACIÓN A CELEBRAR EL DÍA DE LA SANTANDER ANIDAD, EN COLEGIO INTEGRADO NUESTRAS SEÑORAS DE LAS MERCEDES, SEDE B. 32 4.3.8. ACTIVIDAD 17: LISTADO DE CONFIRMACIÓN PARA LA SESIÓN DE CLASE DE TURISMO COMUNITARIO. 33 4.3.9. ACTIVIDAD 18: FINALIZACIÓN DE LA SEÑALITA TURÍSTICA. 33 4.4. ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO: 34 4.4.1. ACTIVIDAD 19: CLAUSURA DEL CURSO DE TURISMO COMUNITARIO SENA 34 4.4.2. ACTIVIDAD 20: CREACIÓN DE DOCUMENTOS PARA PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (PITS.) 34 4.4.3. ACTIVIDAD 21: RECOLECCIÓN DE DATOS DE LOS PITS, EN EL CASCO URBANO. 35 4.4.4. ACTIVIDAD 22: REGISTRO DE 4 PRESTADORES TURISTICOS, EN LOS PITS. 36 4.4.6. ACTIVIDAD 23: ENTREGA DE MATERIAL A LA AGENCIA VIAJES LA DESPENSA. 36 4.4.7. ACTIVIDAD 24: RECOLECCIÓN DE DATOS, PITS. 37 4.4.8. ACTIVIDAD 25: CAPACITACIÓN DE ASTROLOGÍA CON EL HOSTAL ANDRÓMEDA. 38 4.5. ACTIVIDADES MES DE JULIO 38 4.5.1. ACTIVIDAD 26: REUNIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DE TURISMO. 38 4.5.2. ACTIVIDAD 27: SE REALIZÓ INSCRIPCIÓN PITS, Y DOCUMENTO LA CAPACIDAD HOTELERA EN EL MUNICIPIO. 39 39 4.5.3. ACTIVIDAD 28: ORGANIZAR TALLER DE FOTOGRAFÍA. 39 4.5.4. ACTIVIDAD 29: REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DE CARTILLA FELIZ DÍA A LA NIÑEZ. 40 4.5.5. ACTIVIDAD 30: CAPACITACIÓN VIRTUAL DE DECRETOS REGLAMENTOS DE LA (LEY 2068, 2020) Y RNT 41 4.5.6. ACTIVIDAD 31: INFORME DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA. 41 4.5.7. ACTIVIDAD 32: SOCIALIZACIÓN VIRTUAL LEY DE OFICIOS CULTURALES (LEY 2184, 2022). 42 4.5.8. ACTIVIDAD 33: ACOMPAÑAMIENTO LOS DE MÚSICA, EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PALONEGRO. 43 4.5.9. ACTIVIDAD 34: DOCUMENTÓ DE INSTRUMENTOS DE CARACTERIZACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE DE TURISMO COMUNITARIO EN COLOMBIA. 43 4.5.10. ACTIVIDAD 35: REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TALLER DE MARKETING A FUNDACIÓN EL CAMPO EMPRENDE. 44 4.5.11. ACTIVIDAD 36: CAPACITACIÓN DE MARKETING, FUNDACIÓN EL CAMPO EMPRENDE. 44 4.5.12. ACTIVIDAD 37: CAPACITACIÓN VIRTUAL DE HALLAZGOS FORTUITOS ENTES TERRITORIALES. 45 4.6. ACTIVIDADES MES DE AGOSTO: 46 4.6.1 ACTIVIDAD 38: COMPLETAR FORMULARIO DE NIVEL TERRITORIAL. 46 4.6.2 ACTIVIDAD 39: REUNIÓN VIRTUAL, ORIENTADO A ESTUDIO DE CAPACIDAD DE CARGA. 46 4.6.3. ACTIVIDAD 40: VISITAS, RECOLECCIÓN DE DATOS DE LA ORGANIZACIÓN DE BASE COMUNITARIA. 47 4.6.4 ACTIVIDAD 41: RECOLECCIÓN DE DATOS BESE COMUNITARIA Y DISEÑO DE PRESENTACIÓN PIÑA BURGER. 48 4.6.5 ACTIVIDAD 42: REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LOS PITS. 48 4.6.6. ACTIVIDAD 43: VISITAS A LOS RESTAURANTES DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA. 49 4.6.7 ACTIVIDAD 44: REUNIÓN CON POLICÍA DE TURISMO. 49 5. RESULTADOS 50 6. CONCLUSIONES 58 7. RECOMENDACIONES 59 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectTurismo, promoción turistica, Lebrijaes_ES
dc.titleDesarrollo de la práctica empresarial enfocada en el apoyo para la competitividad turística mediante procesos de capacitación en la secretaria de desarrollo social y económico del Municipio de Lebrija 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-10-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Turismo Sosteniblees_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-10-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Turismo Sosteniblees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem